Todo Sobre El Acta De Nacimiento

Páginas: 23 (5572 palabras) Publicado: 7 de enero de 2013
Actas de nacimiento

¿Cómo puedo obtener un acta de nacimiento?
Una persona de 18 años de edad o mayor, su padre o madre cuyo nombre aparece en el acta, o un tutor o representante legal del niño (en este caso se requiere la evidencia por escrito del tutelaje o de la representación legal) puede obtener el acta de nacimiento personal o la de su hijo o pupilo en la División del Registro Civildel Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH por sus siglas en inglés) o del funcionario del condado (county clerk en inglés) del condado donde ocurrió el nacimiento. (Lista de sitios de Internet de oficinas de registro civil de los condados y direcciones postales de funcionarios del condado – en inglés) Las actas de nacimiento registradas antes de 1916 deben obtenerse de la oficina delfuncionario del condado.

Se puede pedir una copia certificada del acta de nacimiento. Se cobra $15 por la primera copia y, si se piden a la vez copias adicionales de la misma acta, se cobra $2 por copia. Para pedir una certificación, la cuota es $10 por la primera copia y, si se piden copias adicionales del mismo archivo a la vez, se cobra $2 por copia. Para pedir un certificado conmemorativode nacimiento, se cobra $40 por la primera copia y $5 por cada copia adicional del mismo archivo que se pida al mismo tiempo.

Las actas pueden pedirse por Internet, por correo, por fax o en persona.

Note por favor: Los pedidos recibidos por correo para obtener COPIAS CERTIFICADAS SOLAMENTE tardan aproximadamente entre tres y cuatro semanas en ser procesados, a partir de la fecha del recibodel pedido. (Note por favor: esto no incluye el tiempo que el correo necesita para reparto y entrega.)


¿Quién tiene el derecho a recibir un acta de nacimiento?
Las actas de nacimiento no son archivos públicos. Solamente los siguientes individuos son elegibles para recibir copias certificadas:

La persona cuyo nombre aparece en el acta, si tiene 18 o más años de edad;
El padre o lamadre cuyos nombres aparecen en el acta; o
Un tutor legal o representante legal del niño. Se requiere la evidencia por escrito del tutelaje o de la representación legal.
Las copias sin certificación de archivos de nacimientos pueden ser obtenidas para propósitos genealógicos por personas que tal vez de otro modo no tengan derecho a recibir una copia certificada si la fecha de nacimiento de lapersona precede la fecha actual por 75 años o más. Las actas de nacimiento registradas antes de 1916 deben obtenerse del funcionario del condado (county clerk en inglés). (Lista de sitios de Internet de oficinas de registro civil de los condados y direcciones postales de funcionarios del condado – en inglés).

Una copia CERTIFICADA de un acta de nacimiento de un individuo fallecido que ocurrió hacemenos de 75 años, puede estar disponible para individuos elegibles que completan una solicitud especial y presentan evidencia de la muerte. Una copia GENEALÓGICA de un acta de nacimiento de un individuo fallecido que ocurrió hace más de 75 años, puede estar disponible para individuos elegibles que completan una solicitud especial y presentan evidencia de la muerte. La elegibilidad se determinaráluego de recibir y revisar la documentación presentada. Ud. puede pedir esta solicitud especial enviando un mensaje a dph.vitalrec@illinois.gov o escribiendo a:

Illinois Department of Public Health
Division of Vital Records
925 East Ridgely Ave.
Springfield, IL 62702-2737


¿Qué puedo usar si no tengo una tarjeta válida de identificación con fotografía?
Si usted no tiene unatarjeta de identificación actual con fotografía, como una licencia de conducir o identificación con fotografía emitida por el estado, para probar su identidad necesitaremos DOS tipos de documentación con su nombre, uno de los cuales debe mostrar su dirección actual. UNO de los documentos puede ser una cuenta (‘bill’) u otro tipo de correspondencia. El OTRO documento debe ser uno de los listados a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • acta de nacimiento
  • Acta de nacimiento
  • Acta De Nacimiento
  • acta de nacimiento
  • Acta De Nacimiento
  • Acta De Nacimiento
  • Demanda de rectificacion de acta de nacimiento
  • aclaracion de acta de nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS