BIOLOGIA I

RAÚL AGUILAR ROMERO |
Tema: ADN

PRESENTACION
PRESENTACION

El ADN fue descubierto en 1869 por Frederick Miescher, a los 25 años de edad.

No fue entonces sin asombro que a partir del año 1944 que el ADN se convirtió en centro de interés de la biología.
Hoy sabemos que esta molécula, capaz de auto duplicarse y transmitir así su información, es una estructura dinámica y cambiante. Los avances logrados en el estudio de sus formas auguran un tiempo en el que se pueda comprender mejor su arquitectura y topología y la manera en que los micros cambios moleculares provocan macro cambios en el funcionamiento genético.
Han pasado más de treinta años desde que J.D. Watson y F.H. Crick, eligiendo los datos más relevantes de un cúmulo de información y jugando con recortes de cartón y modelos de alambre y metal, fueron capaces de develar la estructura de la doble hélice de la molécula del ácido desoxirribonucleico.
Este hallazgo les valió el premioNobel, que compartieron con M.H.F. Wilkins.



ESTRUCTURA
ESTRUCTURA

Una molécula de ADN consiste en dos hebras que se encuentran arrolladas una alrededor de la otra formando una doble hélice
Las cuatro bases nitrogenadas del ADN se encuentran distribuidas a lo largo de la "columna vertebral" que conforman los azúcares con el ácido fosfórico en un orden particular.
La adenina(A) se empareja con la timina (T), mientras que la citosina (C) lo hace con la guanina. Las dos hebras de ADN se mantienen juntas por los puentes hidrógenos entre las bases.
Las bases de las dos hebras se disponen en manera tal que cuando en una de ellas hay una adenina en la enfrentada hay timina y, cuando hay guanina en la otra hay citosina. Esto satisface la regla de Chargaff en manera tal que:
la cantidad de adenina = a la cantidad de timina (A = T)

Cada hebra de ADN puede contener miles o millones de estas uniones [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Todo sobre el adn. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Sobre-El-Adn/3126039.html

MLA

"Todo sobre el adn" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Sobre-El-Adn/3126039.html>.

MLA 7

"Todo sobre el adn." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Sobre-El-Adn/3126039.html>.

CHICAGO

"Todo sobre el adn." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Sobre-El-Adn/3126039.html.