Todo sobre el alzheimer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 29 (7248 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE:

1. Antecedentes historicos del mal de alzheimer.
2. Enfermedad del alzheimer
3. Que sucede en el cerebro con la enfermedad del alzheimer.
4. Causas de la enfermedad, incidencias y factores de riesgo
5. Sintomas de la enfermedad del alzheimer
6. Fases de la enfermedad del alzheimer
7. Tratamiento
8. Manejo de la enfermedad de alzheimer
9. Conclusion
10. Bibliografia
11.Glosario de termin

INTRODUCCIÓN
La Enfermedad de Alzheimer, la causa más frecuente de demencia en los ancianos, es un trastorno grave, degenerativo, producido por la pérdida gradual de neuronas cerebrales, cuya causa no es del todo conocida.
Se trata de una enfermedad muy rara en los pacientes jóvenes, ocasional en los de mediana edad y más frecuente a medida que se cumplen años.
La enfermedadafecta a las partes del cerebro que controlan el pensamiento, la memoria y el lenguaje.
Aunque cada día se sabe más sobre la enfermedad, todavía se desconoce la causa exacta de la misma y hoy por hoy no se dispone de un tratamiento eficaz.
¿Qué es la Enfermedad de Alzheimer?
¿Qué desencadena la enfermedad?
El olvido benigno o normal, es parte del proceso de envejecimiento .La mayoria de laspersonas ha experimentado alguna vez olvido de nombres, citas o lugares, sin embargo este olvido difiere del tema de estudio del presente trabajo.
La enfermedad de Alzheimer o Demencia senil, provoca que el enfermo se pierda en lugares conocidos, olvide nombres de familiares cercanos, se le olvide cómo vestirse, cómo leer o simplemente el abrir una puerta; estos son algunos de los síntomas máscomunes que cada vez viven más ancianos con el mal de Alzheimer, una enfermedad que devora la memoria hasta dejarla vacia.
Existen muchas teorías que pretenden explicar la aparición del Alzheimer.
Algunos autores creen que podrían haber causas toxicas que hagan que las neuronas se vayan degenerando y se acumulen proteínas en el cerebro.
Otros dicen que puede ser una infección que producealteraciones neurofibrilares y muerte neuronal, por último para muchos otros la causa de la enfermedad es genética.





JUSTIFICACION

Alzheimer, un mal que no solo afecta a quien los padece si no también a todo quien lo rodea, ya que comienza por atacar recuerdos familiares, nombres, personas hasta que termina con atacarlas actividades mas cotidianas de la persona.
Con el paso del tiempo losespecialistas han dado a conocer distintos puntos clave sobre esta enfermedad. Pero en realidad ¿Qué es el alzheimer? ¿Cómo afecta a la sociedad?. Este ensayo esta enfocado en abarcar puntos de interés sobre este padecimiento atacando a grandes rasgos sus causas y consecuencias.
Los rápidos adelantos en nuestro conocimiento sobre la enfermedad de Alzheimer nos han conducido al desarrollo demuchos medicamentos nuevos y estrategias de tratamiento. Sin embargo, antes de que estas estrategias puedan ser adoptadas, deben mostrar su eficacia en los pacientes.
Esto significa que los ensayos clínicos—estudios en personas para probar rigurosamente cuán eficaz es ese tratamiento—se han convertido en una parte cada vez más importante de la investigación de Alzheimer.
Los adelantos en eltratamiento son sólo posibles mediante la participación de los pacientes y los miembros de la familia en los ensayos clínicos.

Los ensayos clínicos son la manera principal en que los investigadores determinan si un tratamiento promisorio es seguro y eficaz para los pacientes. Los ensayos clínicos también les dicen a los investigadores cuáles tratamientos son más eficaces que otros. Las pruebas tienenlugar en instalaciones privadas de investigación, hospitales universitarios, centros de investigación especializados en Alzheimer y en consultorios médicos.
La participación en un ensayo clínico es un gran paso para las personas con Alzheimer y aquellos que los cuidan. Por eso los médicos y el personal de ensayos clínicos pasan mucho tiempo conversando con los participantes acerca de lo que...
tracking img