Todo sobre el bar, equipo y descripcion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1114 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Barra: Lo más importante en un bar es la barra, la cual es donde el barman tiene el contacto con los meseros y los clientes, es donde se preparan las bebidas y cocteles, puede ser iluminada y regularmente es el puesto de batalla para el barman, principal estación de trabajo en un bar y para atención a los clientes y servicio de bebidas.

Contrabarra: La contrabarra es la parte trasera donde seubican las botellas es la parte estetica y la mejor impresión que puede dar un bar al entrar. muchas veces en la parte inferior de la contrabarra se ubican las copas, vasos y tarros. La organización de la contrabarra puede variar dependiendo del establecimiento y a esto refiere al lugar estratégico que ocupa cada tipo de botellas, tequilas, whiskys, ginebreas o licores en general para su fácilubicación y estética.

Extractor : existen varios tipos de extractores , eléctrico: consiste en la inserción de la fruta manualmente y la obtención del jugo es por medio de A) aspas mecanicas ó B) un cono giratorio; manual: consiste en pasar la fruta por una o varias prensas para la separación del jugo y gabaza.

Licuadora: tipo blender (cafetería): licuadora convencional eléctrica concapacidad variable de 1 a 2 litros lo que diferencia a esta licuadora es el numero de funciones y tipo de aspas para elaboración de frappés, ice crusher y purés, existen varios modelos con vaso de cristal, aluminio o acero. licuadora con chip: posee las funciones comunes de un blender la diferencia consiste en que tiene la opción de guardar memoria para programar tiempo y potencia.

Exprimidor:herramienta regularmente manual que sirve para la extracción del zumo de cítricos, como limón, limón real o lima, viene en varios tamaños, materiales y formas, siendo el más común el de metal; consta de dos piezas la parte superior con forma cóncava para presionar la fruta y la inferior ranurada para dejar paso al zumo y retener los huesos.

Jarra coctelera: jarra de vidrio regularmente para elservicio de bebidas de batalla en cantidad como por ejemplo margaritas de litro, etc. También es usada para eventos donde se preparan cocteles de bienvenida para servir varios a la vez, en varios restaurantes es usada para el servicio de clericot o sangrías preparadas, posee una forma de tulipán con un pico para facilitar su servicio. en algunos establecimientos se utiliza para el servicio del vino comodecantador.

Refrigeradores:
horizontal : sistema de refrigeración con puertas corredizas en la parte superior para el fácil acceso cuentan con rejillas o separaciones internas estilo rejillas de doble nivel, este mismo sistema horizontal también se utiliza para congeladores.

Vertical: equipo de refrigeración por niveles, ubicados uno sobre otro el tipo de material y niveles depende de sufunción: refrigeradores industriales regularmente de acero inoxidable de una o dos puertas, también con puerta de cristal. El refrigerador convencional que consta de puerta transparente para negocios con 3 a 4 niveles y un sistema de enfriamiento superior por lo que la temperatura varia de 1 a 2 grados desde el primer al ultimo nivel.

Mesa fría: con un sistema de baño maria y enfriamientointerno, dentro de las puertas cuenta con un refrigerador. Las hay sencillas donde el baño maria consta de una cavidad para hielos, estas regularmente son usadas para barras de ensaladas.

Congeladores: regularmente en la industria restaurantera se utilizan los horizontales que al igual que el refrigerador utilizan cestas de doble nivel y deslizables para tener acceso al fondo, generan una capa deescarcha para mantener temperaturas estables, constan de puertas corredizas y su capacidad varia de 10 a 16 F.

Marimba: recibe su nombre por el parecido al intrumento musical, ya que consta de intersecciones huecas para el acomodo de diferentes tipos de copas y también para evitar que se empolven en gavetas, el tipo de copas más utilizadas en la marimba son la de vino tinto, blanco,...
tracking img