Todo Sobre El Callao

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2011
Ubicación y características físicas
El Callao es una ciudad situada en el centro-oeste del Perú. Se ubica a orillas del Océano Pacífico al oeste de Lima, con la cual se encuentra conurbada.
Desdela época colonial, el Callao ha sido el puerto marítimo de la ciudad de Lima, por tanto, uno de los más importantes del Perú. Hoy en día tienen sus instalaciones el principal puerto del país y elAeropuerto Internacional Jorge Chávez, por lo que se constituye en la principal puerta de entrada al Perú.
También es el nombre de dos circunscripciones territoriales distintas y, sin embargo, referidas ala misma localidad: la Provincia Constitucional del Callao y el Distrito del Callao.
Clima
El clima del Callao es similar al de la ciudad de Lima, cálido en verano, templado y húmedo en invierno.Desde fines de diciembre hasta comienzos de abril la temperatura bordea los 30 °C. De abril a mediados de diciembre el puerto casi siempre está bajo un techo de nubes. La humedad se acerca, la mayorparte de los días, a un 100% de saturación. Los días más fríos rozan los 13 °C y los más cálidos los 30 °C.
Historia
La historia del Callao, propiamente dicha, se inició el 6 de marzo de 1537, dosaños después de la fundación de Lima, cuando el Cabildo de la Capital envió a Diego Ruiz a establecer un tambo bodega. Así se creó el primer edificio, sin acta de fundación alguna.
Al promediar 1639 yacontaba con 5000 habitantes. A partir de entonces el puerto del Callao recibió mejor atención de los virreyes por tratarse de la llave de oro del comercio marítimo hasta que el terremoto del 28 deoctubre de 1746 lo destruyó. Sólo el esfuerzo de sus habitantes logró reconstruirlo y recuperar el sitial que tenía.
Durante las campañas de la Independencia, su población formó parte activa de ellas yel Callao fue un punto estratégico, pues desde la fortaleza del Real Felipe, construida en 1746, se rechazó en dos oportunidades a las escuadras de Cochrane en 1819, además soportó en 1820 el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • HISTORIA SOBRE EL HIMNO AL CALLAO
  • todo sobre todo
  • todos sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS