Todo sobre el futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 10 (2459 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 16 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INDICE

Reglamentacion:

- Medida del campo de Futbol soccer

- Medida del campo de Futbol de sala

- Medida del balón de Futbol.

- Vestimenta de los jugadores.

- Medida de la portería de Futbol

2- Historia del Futbol soccer.

3- Historia del Futbol de sala.

4- ¿Cuáles son los fundamentos técnicos del futbol soccer y defina cada uno?

5- ¿Cuáles son los tipos deinfracciones en el futbol soccer?

6- ¿Cuándo se sanciona a un jugador con tarjeta amarilla?

7- ¿Cuándo se sanciona a un jugador con tarjeta roja?

8- Diga 5 reglas principales del futbol sala?

Conclusion
Bibliografia

Introduccion

En este documento conoceremos la historia del futbol soccer y del futbol de sala, su reglamento para poder llevar a cabo una partida oficial, sus fundamentostécnicos, que esta mal y que esta bien dentro de estos deportes y que se hace al respecto, tanto el futbol soccer como el futbol sala tienen un mismo objetivo, y para lograrlo hay que tener trabajo en equipo, por esto y más el futbol en general es un deporte que crea y promueve el compañerismo.

Reglamentacion:

- Medida del campo de Futbol soccer y Futbol sala

Las medidas permitidas del terrenoson de 90 a 120 metros de largo y de 45 a 90 metros de ancho, pero para partidos internacionales se recomiendan las siguientes medidas: entre 100 y 110 metros de largo, y entre 64 y 75 metros de ancho. Las dos líneas ubicadas a lo largo del terreno reciben el nombre de líneas laterales o de banda, mientras que las otras son llamadas líneas de meta o finales. Los puntos medios de cada línea debanda son unidos por otra línea, la línea media.
Sobre el centro de cada línea de meta y adentrándose en el terreno, se ubican las áreas penales, las áreas de meta y las metas o porterías.

La diferencia entre el futbol soccer y el futbol sala es que el futbol soccer se juega en un terreno de césped natural o artificial de forma rectangular mientras que en futbol sala el campo será homogéneo,consistente y que permita un leve deslizamiento controlado por parte del jugador: puede ser de madera, cemento, asfalto o material parecido. Sé prohiben los suelos de hierva, tierra o ceniza.

-Medida del balón de futbol

o será esférico
o será de cuero u otro material adecuado
o tendrá una circunferencia no superior a 70 cm y no inferior a 68 cm
o tendrá un peso no superior a 450 g y noinferior a 410 g al comienzo del partido
o tendrá una presión equivalente a 0,6 – 1,1 atmósferas (600 – 1100 g/cm2) al nivel del mar

-Vestimenta de los jugadores



 
 
Pantalones cortosLos pantalones cortos hechos de nylon / poliéster liviano, impermeable son mejores. A los jugadores hombres, particularmente aquellos con destrezas motoras más lentas, se les recomienda usar una copaatlética protectora.
 
 


 
 


 
 


 
 
SudaderosLos sudaderos son recomendados para prácticas en clima frío y torneos de todo el día. Los jugadores no tienen permitido usar sudaderos en torneos oficiales.

No usar pantalones de lona. No usar zapatos o tenis altos. ¡No usar joyería o relojes!

Medida de la portería de futbol.

Las llamadas metas, también conocidas comoporterías o arcos, constan de dos postes verticales (conocidos como palos o verticales) de 2,44 metros de alto ubicados a 7,32 metros de separación y sobre el centro de cada línea de meta. Las partes superiores de los postes son unidas por otro poste horizontal, conocido como travesaño o larguero.
Las áreas penales son áreas rectangulares ubicadas en el centro de las metas y adentrándose en elterreno. Estas se trazan a 16,5 metros de los postes verticales, adentrándose también 16,5 metros hacia el interior del terreno, y luego uniéndose por otra línea mayor. El trazado del área de meta es igual, pero utilizando una medida de 5,5 metros.

2- Historia del futbol soccer

Los antecedentes más remotos del juego se pueden situar alrededor del año 200 a.C. durante la dinastía Han en China....
tracking img