EL RELOJ

¿QUE ES?

El reoj es un aparato utilizado para medir el tiempo en horas, minutos y segundos, pero este no es solo para medir el tiempo ya que existen relojes que sirven para marcar voltajes, presión, intensidades, velocidades, etc. Pero el uso que más se le da dentro de la cotidianidad es para medir el tiempo, así que usualmente se le da la definición que es esencialmente para medir el tiempo.
El reloj fue creado principalmente por la necesidad que tenía el hombre para medir eltiempo; la historia de este empieza con las civilizaciones antiguas.

HISTORIA BREVE DEL RELOJ.
El reloj tiene sus comienzos en las civilizaciones antiguas con el reloj de arena el cual consistía de dos partes el nomon y la superficie de la lectura.
En un principio el elemento principal para medir el tiempo fue el sol por esto otro método que utilizaban era que creaban construcciones en piedra instaladas estratégicamente para que el sol o hiciera predicciones sobre los timpos que venían.Fue hacia el siglo VIII a.d.C., cuando idearon el primer reloj de sol capaz de medir el paso de las horas. Este instrumento dividía el periodo del día con sol en 10 partes, a las que añadieron otras dos correspondientes al amanecer y al anochecer.

Hacia el siglo III a.d.C., construyó un reloj de sol hemisférico. Hecho de madera o piedra consistía en una pieza cúbica con una cavidad hemisférica en la que se colocaba una varilla o estilete. La sombra de este describía un arco cuya posiciónvariaba con las estaciones.

En el año 1000 se construyeron relojes solares horizontales para los que se utilizaron orificios en las bóvedas de las catedrales.

RELOJ DE AGUA.
Clepsidra es el reloj de agua, que mide el tiempo sobre la base de lo que tarda una cantidad de agua en pasar de un recipiente a otro, de iguales dimensiones, que está debajo.

RELOJ DE ARENA.
Alrededor del siglo III de nuestra era apareció por fin el hoy famoso reloj de arena, con dos recipientes unidos por [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 07). Todo Sobre El Reloj. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Sobre-El-Reloj/2568429.html

MLA

"Todo Sobre El Reloj" BuenasTareas.com. 07 2011. 2011. 07 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Sobre-El-Reloj/2568429.html>.

MLA 7

"Todo Sobre El Reloj." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2011. Web. 07 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Sobre-El-Reloj/2568429.html>.

CHICAGO

"Todo Sobre El Reloj." BuenasTareas.com. 07, 2011. consultado el 07, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Todo-Sobre-El-Reloj/2568429.html.