Todo sobre gas metano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (396 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Contexto económico en los Rios:

“Nueva corporacion de derecho privado se encargará del desarrollo productivo de la region”

Con fecha 26 de Marzo de 2010 se realizó la primera reunion entre laagencia regional de desarrollo productivo (ARDP) y el nuevo intendente de la region de los Rios, Juan Andres Varas, quien asumio como presidente del consejo público-privado del organismo. En esteprimer encuentro se trato, entre otros temas, la futura transformación del organismo de desarrollo productivo en una corporacion de derecho privado.

Roberto Martinic, director ejecutivo ARDP
El cambioentre la actual agencia regional de desarrollo productivo y la futura corporación de derecho privado, es pasar de un concejo participativo público-privado a una administracion dirijida por undirectorio.

Según palabras de Roberto Martinic, director ejecutivo de la institucion, la actual ARDP “cuenta con un concejo u organismo público-privado y un director ejecutivo”.

Esto cambiaría ya quesegún el Ministerio de Justicia, en su estatuto para formar corporaciones de derecho privado, las corporaciones “son administradas y dirijidas por un directorio” que cuenta con un presidente,vicepresidente, secretario, un tesorero y directores, además de socios.- Véase el titulo IV del estatuto, sobre el directorio.-

En Valdivia existe una corporación de derecho privado llamada SERCOTEC, unservicio de corporación tecnica que según su jefe provincial José Simón Pérez “ nuestra misión es promover y apoyar iniciativas de mejoramiento de la competitividad de las micro y pequeñas empresas, yfortalecer la capacidad de gestión de los empresarios”.

En la misma reunion realizada entre el intendente regional y el concejo público-privado de la ARDP se revisó y aprovó el “convenio vinculante2010”, el cual se firmará en las proximas semanas y “focalizará las prioridades estratégicas en torno a los ejes productivos de la regióm”, afirma Martinic.

Los ejes productivos de la región...
tracking img