Todo sobre grid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2609 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Computación GRID”

Ronald Barrera L., Héctor Peñafiel, María Verónica Serrano, Jesús Gaibor M,
Facultad de Ingeniería Eléctrica y Computación, Escuela Superior Politécnica del Litoral (ESPOL)
Profesor Director: Ing. Carlos Jordán. cjordan@espol.edu.ec
Materia: Organización y Arquitectura de Computadores
Correos: rbarrera@fiec.espol.edu.ec, mserrano@fiec.espol.edu.ec,hpenafi@fiec.espol.edu.ec, jgaibor@fiec.espol.edu.ec

Definición y Funcionamiento de Grid Computing.
*

* La Computación Grid ha surgido como un importante campo. Contrario a otras arquitecturas donde el enfoque es crear Computadores de gran rendimiento medido en número de cálculos de punto flotante por unidad de tiempo.
La importancia del Grid esta definida en términos de Cantidad de trabajo que puededespachar en una unidad de tiempo.
La tecnología GRID no es revolucionaria, más bien se puede decir que ha evolucionado de otras tecnologías como son: Sistemas Distribuidos, Vitalización, Web Services, Internet, Criptografía. Y así se puede observar que ninguna de estas tecnologías es realmente nueva, han existido por mucho tiempo y han estado sirviendo por ya muchos años.
Grid Computingtoma importantes características de estas tecnologías para desarrollar un sistema que pueda proveer recursos computacionales para tareas específicas.
Las tareas pueden ser: Predecir tendencias del Mercado, Predecir Terremotos, Maremotos, Estudio del Espacio, Meteoritos, Servicios Empresariales Distribuidos en zonas Geográficas Extensas.
Por lo tanto Grid es una tecnología Evolucionaría queapalanca la Infraestructura de las Tecnologías de la Información.

Virtualización es un término importante, en grid se refiere a integración uniforme de sistemas heterogéneos geográficamente distribuidos. Y así permite que a los usuarios hacer uso de los servicios del Grid de forma transparente. Lo que se traduce en, que el usuario no necesita estar enterado donde esta localizado los recursoscomputacionales que lo van a satisfacer. Y así desde la perspectiva del usuario hay solo un punto de entrada al sistema Grid.
Ellos solo envían una petición de servicio desde este punto, esta petición es recibida por el Grid que se encarga de encontrar recursos computacionales disponibles que puedan servir al usuario.
“Organización Virtual”.- Dinámica colección de múltiples Organizaciones quecomparten recursos de forma coordinada.

Para entender Sistema Grid es importante tener en cuenta tres valiosos conceptos: El primero es Virtualización que ya lo hemos explicado. El segundo es Heterogeneidad, que implica que al hablar de Instituciones diferentes con recursos diferentes en hardware, software, sistemas operativos y ancho de banda decimos que una Organización Virtual es una colecciónde recursos diferentes (heterogeneos).El tercer y ultimo término es dinamico, Las organizaciones pueden unirse o abandonar una Organización Virtual (VO) para su conveniencia. Pero tienen que recordar que una VO es dinámica en lo que a asignación de recursos computacionales.

Grid vs Otros Sistemas Distribuidos

Los sistemas distribuidos actuales por ejemplo RMI y CORBA sirven a propósitosde Organizaciones Simples y tienen un control Centralizado. Por el contrario Grid no tiene un control Centralizado y sirve al propósito de un largo número de Organizaciones. Para definir Grid Computing se necesita recursos heterogéneos, sistema dinámico, virtualizable. Los sistemas distribuidos tienen recursos heterogéneos pero limitados a una simple organización. Y más importante los SistemasDistribuidos se enfocan en Compartir Información muy a menudo usando una arquitectura Cliente Servidor. En Grid el compartir no se limita solo a información, este se puede extender a hardware y software. Grid soporta descubrimiento de Recursos y Monitorización a una escala Global.

Uso de Grid

Habilita la formación de una Organización Virtual.-Grid habilita la colaboración entre múltiples...
tracking img