Todo sobre la dietilamida del ácido lisérgico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LSD:

Presentación:
El LSD-25 o dietilamida del ácido lisérgico es el prototipo de droga alucinógena. Es un alcaloide que se presenta en forma de polvo blanco muy soluble en agua. Fue descubiertapor Hoffmann, junto a otros derivados del cornezuelo del centeno, descubiertos accidentalmente cuando se investigaba en el tratamiento de las cefaleas. Aunque inicialmente no tuvo un gran interésHoffman continuó su estudio, intoxicándose accidentalmente con ella, lo que le ocasionó ligeras alteraciones de la percepción. El LSD se fabrica a partir del ácido lisérgico, extraído del cornezuelo delcenteno, un hongo que crece en el centeno y otros cereales.

Durante los años cincuenta el interés por el LSD fue meramente científico. En los años sesenta aumentó mucho su popularidad, asociándosesu consumo a determinados grupos musicales y fue objeto de grandes polémicas entre detractores y defensores. Siendo utilizada por algunos psiquiatras para facilitar la psicoterapia. En los añossesenta es cuando se declaró ilegal el uso libre de la LSD y a los veinte años de su introducción en terapéutica ya no se admitía ninguna indicación clínica. En la actualidad se puede decir que el consumode LSD es minoritario.

El LSD es una de las sustancias químicas más potentes que se conocen, de hecho las dosis que producen efectos alucinógenos son la cienmilésima parte de un gramo. Muchassustancias son capaces de producir alteraciones de la percepción en mayor o menor grado, pero muy pocas son capaces de producir verdaderas alucinaciones. Esto supone que a nivel cerebral se produzca unagran desestructuración, de tal forma que son capaces de ver objetos donde no los hay, o de oír sonidos donde no existen.

Efectos a corto plazo:
Los efectos del LSD son impredecibles. Dependen de lacantidad que se tome, la personalidad del usuario, el estado de ánimo y las expectativas y el entorno en que se use la droga. Por lo general, el usuario siente los primeros efectos de la droga unos...
tracking img