Todo sobre la epoca del oro y el movimiento literario

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (820 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La llamada «Época de Oro» del cine nacional, es delimitada subjetivamente por los individuos que la estudian, según sean sus intereses y/o objetivos; generalmente, el marco de tiempo más aceptado dela época de oro en sí, son los años de 1941 a 1945, que son los años de mayor auge del cine nacional; sin embargo, hay quienes proponen los años de 1935 hasta 1955, siendo ésta la temporada deconsolidación, auge y comienzo del declive de la industria cinematográfica.
Para esta investigación, sin embargo, se tomó como referencia la década de 1941 a 1950, tiempo en el cual se filman muchosde los grandes trabajos cinematográficos con los que México cuenta (según la revista SOMOS, de julio de 1994, en un número especial de cine, de las 100 mejores películas mexicanas, más del 30%, son deestos años). Se intentara no perder de vista los avances anteriores y posteriores al tiempo ya mencionado. Siendo así, no se trata de la «Época» de oro, sino de la «Década» de Oro del mismoMovimiento literario en meixco

En la literatura en lengua española, el término modernismo denomina a un movimiento literario que se desarrolló entre los años 1880-1910, fundamentalmente en el ámbito de lapoesía, que se caracterizó por una ambigua rebeldía creativa, un refinamiento narcisista y aristocrático, el culturalismo cosmopolita y una profunda renovación estética del lenguaje y la métrica.
Seconoce por modernismo a la forma hispánica de la crisis universal de las letras y del espíritu y que se manifiesta en el arte, la ciencia, la religión y la política. En ciertos aspectos su eco sepercibe en movimientos y en corrientes posteriores. En las raíces del Modernismo hay un profundo desacuerdo con la civilización burguesa.
Escritores mexicanos
Amado Nervo (Tepic, 1870 - Montevideo,1919) poeta, periodista y diplomático. Suele ser enmarcado dentro del Modernismo, aunque con un misticismo y una tristeza que contrastan con el resto de autores. Viajó a París, donde conoció a Oscar...
tracking img