Todo sobre la imagen del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (837 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO
“TODO SOBRE LA IMAGEN DEL ÉXITO”
GABY VARGAS

El éxito de una persona se basa en varias acciones extraordinariamente sencillas, las cuales debemos identificar y aplicar. La imagenpor ejemplo, refleja lo que mostramos a los demás, tanto en contenido como en presentación. El contenido es lo que somos y llevamos dentro; la personalidad se refleja en los ojos, en una sonrisa, en lapaciencia para escuchar, en el entusiasmo que irradia una persona en su actitud y en el trabajo. La presentación es nuestra apariencia física, como el cuidado que ponemos en nuestra persona, en laropa y el modo en que la llevamos. Es una forma de exteriorizar lo que llevamos dentro.

La venta de nosotros mismos comienza con esto, podemos ganarla o perderla simplemente por el “empaque”. Esmuy importante cuidar de nuestra imagen, ya que simplemente es la puerta que abrimos a los demás para mostrarles quiénes somos y hacia dónde nos dirigimos. La primera impresión es fundamental paracualquier persona. Está comprobado estadísticamente que en lo primero que nos fijamos es en lo que trae puesto la otra persona, por lo que hay que ver el vestir como una inversión en nosotros mismos ycomo una herramienta que nos ayude a alcanzar nuestras metas y recordar siempre que no tendremos una segunda oportunidad para causar una buena primera impresión.

Otro elemento importante quese ve reflejado en nuestra imagen es la autoconfianza, la cual debemos fortalecer creyendo en nosotros mismos, visualizar lo que queremos lograr y vencer la tendencia natural a predisponernos alfracaso. Debemos tener cuidado con nuestros pensamientos, ya que lo que decimos y pensamos son órdenes para nuestro cerebro. Para que crezca nuestra autoconfianza debemos tener también disciplina, ya queésta nos da seguridad y nos hace sentir que tenemos el control de nosotros mismos. Por último y para fortalecer la autoconfianza, debemos asumir las actitudes que anhelamos, ya que el comportamiento...
tracking img