Todo sobre la imagen del exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4773 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“Todo sobre la imagen del éxito” de Gaby Vargas es un libro que habla de los secretos y consejos con el objetivo de dejar una buena impresión a las demás personas; dado que según su estudio y su experiencia, la imagen y las relaciones interpersonales son determinantes para el éxito en el mundo de los negocios.
La imagen de cada uno de nosotros refleja nuestra manera de pensar y sobre todo deser. Es un lenguaje sin palabras ni argumentos que dice “así soy yo” aunque nuestro lenguaje vocal exprese totalmente lo contrario. Es esta imagen la que debemos de cuidar y cambiar si es que necesitamos llegar a algo y no estrictamente en el ambiente de los negocios. Pensemos en la medida de atención que le ponemos a una persona con el cabello enmarañado y la atención que le ponemos a otra personacon el cabello bien peinado. Ninguna de las dos personas pasan desapercibidas, sin embargo; vamos a tomar más en serio a la segunda persona; ¿Porque? Básicamente porque su lenguaje corporal y su imagen nos dice “escúchame, veéme”. Mientras que el lenguaje corporal (imagen) de la primera persona nos dice “Aléjate y no me pongas atención” aunque sus palabras supliquen que lo escuchemos y tomemos enserio. Es en este punto cuando empezamos además de entender la diferencia entre oír y escuchar. A la primera persona la vamos a oír por educación (este es un ejemplo de clase por nuestra parte que analizaremos más adelante); mientras que a la segunda persona la vamos a escuchar y sobre todo analizar el mensaje que nos quiere transmitir.
Esta parte de la lectura es en la que estoy totalmente deacuerdo según mi experiencia personal. He sido testigo de muchos ejemplos en los que al momento de una entrevista a la que acuden personas a mi atención, se pueden ver muchas de ellas con traje arrugado con enfoque en la corbata(dado su color extravagante que no coincide en nada con el resto del atuendo, ni siquiera con zapatos ni cinturón), señal básica de que este no es el estilo personal delindividuo y solo quiere llamar la atención en la entrevista aunque en caso de ser contratada acuda con tenis y camiseta a sus labores que le serán indicadas. Es aquí pues, el hecho en donde se da por sentado que la persona no es genuina y por lo tanto no se depositaría confianza en ella. Diferente por supuesto a una persona que asiste a una entrevista para el puesto de ingeniero con camiseta tipopolo y zapatos casuales (no necesariamente de vestir). Esta persona invita a desarrollar la entrevista ya que por la impresión de su imagen nos hace ver que es genuina y no jugará con las respuestas. Sin embargo, éste no es un factor determinante para la contratación o el rechazo de la persona, pero es una tarjeta de presentación para desarrollar la entrevista o simplemente crear un “no”predispuesto en nuestro inconsciente.
¿Cuánto influye nuestra imagen en nuestra autoconfianza?
Básicamente lo es todo. Es muy facil etiquetar a una persona con mal aliento con miles de adjetivos. La autoconfianza se crea con nuestra tendencia natural de analizar que es lo que nos desagrada de las demás personas para no caer en los mismos errores y descuidos que nos alejarían de los individuos. Claro quehay personas que aunque perciban algo desagradable no hacen nada por cuidar ese tipo de detalles, estos son casos de costumbres amiliares o de ambiente. En una sociedad como la nuestra, con el desarrollo creciente y las necesidades de los negocios es meramente indispensable crear y afianzar los lazos personales con los individuos que nos rodean, en otras palabras, que no huyan de nosotros, y unfactor para desarrollar es la autoconfianza, si es que queremos llegar a una meta o que la gente haga lo que neceistamos que haga con el mímimo de palabras verbales.
La autora habla del auto venta de nosotros mismos. Esto es algo que aplica en la mayoría de las situaciones laborales (ventas, ejecutivo, relación supervisor-subordinado, etc). Si bien es cierto que la optimización de recursos...
tracking img