Todo Sobre La Imagen Del Exito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 12 (2931 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Todo sobre la imagen del éxito es un libro que condensa dos libros anteriores de la autora (La Imagen del éxito y Más sobre la Imagen del éxito) agrupando los tres conceptos básicos como son: el protocolo, la comunicación y el atuendo personal, cabe resaltar que en este último concepto encontramos temas específicos para hombres y mujeres. Así mismo encontramos como conceptogeneral para ambos sexos las relaciones, laborales y personales. Es un manual de buenas costumbres escrito de una manera amena y fácil de digerir permitiéndonos reflexionar sobre actitudes personales donde nos sentimos inseguros e insatisfechos. Todo sobre la imagen del éxito se agrupa en cuatro temas principales: 1.La comunicación, 2.El atuendo, 3.El protocolo y 4.Los secretos para el éxito.PRIMERA PARTE

SOBRE LA COMUNICACIÓN. Me llama la atención el tema de la primera impresión, donde, destaca que es lo primero que vemos los hombres en las mujeres a diferencia de lo que ven las mujeres en nosotros los hombres; en ambos destaca el importante papel que juega la imagen representando un valor estético ya que en la manera en que vestimos proyecta una idea de quiénes somos, queestado de ánimo sentimos, el autoestima y si somos una persona exitosa o no. Estoy de acuerdo en el punto de que debemos ver la forma de vestir como una inversión en nosotros mismos dado que “no hay segunda oportunidad para causar una buena primera impresión” de ahí a que nuestra imagen influye como nos perciben los demás y como nos percibimos nosotros mismos elevando nuestra seguridad de tal maneraque al vernos en el espejo reflejamos nuestro estado de ánimo: Cuando nos sentimos bien, nos vemos bien, en cambio en días difíciles en los que nos sentimos tan inseguros que la percepción de nosotros mismos cambia hasta en la forma de caminar.


Otro punto que en lo personal me hace reflexionar es la AUTOCONFIANZA y lo difícil que “parece” a veces obtenerla, resumida en tres prácticasestrategias, siendo fundamental el creer en nosotros mismos visualizando lo que queremos lograr y eliminando la famosa vocecita interior que nos dice “no vas a poder” logrando muchas veces la atracción al fracaso. Me gusto mucho la frase de “hoy no salieron bien las o cosas, pero me dejo algo de enseñanza” justo esa frase trato de aplicar en mi día a día.

LA DISCIPLINA Muy cierto es que enla medida que uno pone atención a esos pequeños detalles y corrigiéndolos adquirimos un mayor control sobre nosotros, proporcionándonos seguridad y confianza en nosotros mismos. ASUMIR LAS ACTITUDES QUE ANHELAMOS. Nos habla del cómo nos sentimos y como quisiéramos entrar es decir cuando estamos mal no asumir una actitud de lástima hacia nosotros al contrario estamos mal pero ante el mundo dar unasonrisa y hacer creer que estamos bien termina por hacernos creer que realmente estamos bien. SABER EXPRESAR LO QUE DESEAMOS, SER ASERTIVO Y APRENDER A DECIR QUE NO. Sin duda uno de los consejos más interesantes de este libro ya que como menciona cuando nos encontramos en alguna situación tensa muchas veces nos quedamos con la frustración de haber dicho o hecho algo más, esto ataca directamentenuestra confianza creando así “cuentas por cobrar”. En este punto nos enseña ó nos invita a reflexionar a ser ASERTIVO ¿Cómo?
• Expresando los desacuerdos con tranquilidad
• Atrevernos a decir que no
• Exigir nuestros derechos con educación
• Hablar claro y sin agredir
Con esto lograremos beneficios como el ser el protagonista de la vida y no un espectador, nuestra autoestima y respeto pornosotros se eleva, logrando un balance entre nuestros pensamientos con nuestros hechos y sobre todo aprendemos a respetar el derecho de los demás al estar en desacuerdo con nuestros puntos de vista. Otra de las formas de comunicarse es el contacto físico, indispensable para nuestro desarrollo integral ya que a través de este podemos sentir el calor humano ya que comunicarnos no es simplemente...