Todo sobre los hackers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Hackers

Los Piratas del Chip y de Internet

Capitulo I
La historia de la Tecnología de hoy

El termino hacker se remonta a muchas décadas atrás cuando un técnico le daba un golpecillo a un aparato para que funcione, pero en realidad los primeros hackers fueron en los tiempos de las primeras computadoras cuando eran del tamaño de una casa.
Los primeros en manejar esos ordenadores fueronlos alumnos del MIT quienes en 1959 se apuntaron al primer curso de programación enamorándose así de estos por todas las maravillas que se pueden hacer con ellos a pesar que ellos no eran los que tenían contacto directo con estos, sus programas se los daban al que estaba en aquel cuarto con esa gran maquinaria para poder introducirle los programas y le lanzara una respuesta. Los chicos del MITquerían saber que se sentía estar frente a uno de estos ordenadores así que se colaban por las noches para poder estar con este gran ordenador.
Tiempo después del curso llevaron el TX-0 al MIT, este era un ordenador revolucionario en esa época, su profesor del MIT les dio acceso ilimitado a aquel ordenador y este ya no interactuaba con los usuarios mediante tarjetas perforadas si no que ya tenia unteclado ese fue el motivo para que les agradara mas y estuvieran todo su tiempo pegados a el, después de un tiempo eran capaces de hacer con el cosas que ni sus diseñadores se imaginaban que pudiera hacer, fue entonces cuando se comenzó a utilizar el termino hacker para comenzar a hacer referencia de aquellos programadores. La ética de aquellos Hackers sigue vigente con los hackers de hoy en díaque habla de que la información debe de ser libre.
En 1969 Ken Thmpson y Dennos Ritchie crearon importantes aplicaciones para UNIX, un elegante sistema operativo para mini computadoras.

Árbol Genealógico de los hackers

Hay una gran cantidad de hackers algunos son conocidos por sus hazañas algunos son buenos, otros malos, y otros no son muy conocidos o ni se sabe de su existencia. Algunos delos hackers más conocidos son:
Richard Stallman.- Es un gran programador que se integro al laboratorio de inteligencia artificial del MIT, creo sus propias aplicaciones para inteligencia artificial. En la actualidad se dedica a programar aun con su computadora antigua y crea utilidades gratuitas para UNIX.
Dennis Ritchie, Ken Thompson y Brian Kernighan.- EL nacimiento de Internet en gran parte esgracias a estos 3 programadores especializados en el entorno UNIX y el lenguaje C.
John draper.- Descubrió que con el silbato de unos cereales se podía hacer Phreaking.
Paul Baran.- Hay quienes afirman que es el mejor hacker, el navegaba en Internet cuando este todavía no era como hoy en día, el fue el creador de el navegador de Internet.
Eugene Spafford.- Es profesor de informática. Es elcreador de COPS, un sistema de seguridad para redes.
Dan Farmer.- Participo en la creación de COPS con su profesor. Gano fama al desarrollar SATAN, una herramienta potente que sirve para analizar los defectos y puntos débiles de una red remota.
Mark Abene.- Su primer acercamiento a la tecnología fue con un Conmodore 64 y un sistema de Radio Shack TRS-80.
Johan Helsingius.- El más popular creadorde correo anónimo.
Wietse Venema.- Es coautor con Dan de la herramienta SATAN. El programa TCP Wrapper el que lo lanzo a la fama por ser un programa que controla y registra los paquetes que entran en una red y es la herramienta de seguridad mas utilizada en el mundo.
Kevin Mitnick.-Es el cracker más famoso y buscado. Comenzó a los 10 años y fue capaz de violar el sistema de seguridad de ladefensa de los Estados Unidos. Desde entonces a violado todos los sistemas de seguridad inimaginables. Esto lo llevo a la ratonera mas grande, en la actualidad ya cumplió su condena pero se le esta prohibido acercarse a un ordenador.
Kevin Poulsen.- Siguió los pasos de Mitnick, este tiene gran habilidad para controlar el sistema telefónico cosa que manipulo para ganarse un Porche en un concurso...
tracking img