Todo sobre los virus

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (847 palabras )
  • Descarga(s) : 12
  • Publicado : 23 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Técnica Particular De Loja
Escuela De Ciencias Ambientales Y Biológicas
Carrera De Biología
Microbiología
TODO SOBRE LOS VIRUS
Por: Jorge Isaac Armijos Rivera

Los virus son lasformas de vida mas pequeñas de nuestro planeta, y se encuentran en el aire en el agua y todo ser vivo, son muy antiguos algunos piensan que son mas antiguos q otras especies, y pueden permanecer pormucho tiempo inactivos algunos pueden aguardar siglos y su única meta es reproducirse.

Es una forma de vida que no puede subsistir por si misma ya que no tiene el mecanismo para reproducirse sino qnecesita de otra célula viva para hacerlo. Existen cientos de enfermedades causadas por los virus entre ellas están la viruela el sarampión el resfrió y el herpes.

Los virus son tan pequeños que solopueden ser vistos aumentando 7 000 veces su tamaño con un microscopio electrónico, tienen formas esférica y alargadas y en un principio parecían demasiado simétricos como para estar vivos. Uno deestos seres simétricos es el virus del SIDA, el virus del SIDA o VIH contiene en su núcleo toda la información para reproducirse protegida por un manto de proteínas que le ayudan a acoplarse a la célulae invadirla penetrando su material genético en la célula blanco.

En la antigüedad las personas no conocía sobre la existencia de los virus y las enfermedades las atribuían a la ira de los dioses omaleficios y hechicería. Entre estas enfermedades están la viruela que ataco en la edad media y la poliomielitis en el antiguo Egipto.

Pandemia.

La pandemia de la influenza de 1918 golpeo atodas las ciudades de los estados unidos y mato a mas de 20 millones de personas. La culpable fue la guerra, sino hubiera habido guerra la sepa de ese año hubiera permanecido aislada; pero cuando losaliados se encontraron compartieron una sepa mortal del virus. El virus fue desde Francia a Estados Unidos y se propago desde Boston infectando a mas de 6 mil personas en solo 16 días. La India y...
tracking img