Todo sobre mi padre

Páginas: 14 (3318 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2010
TRABAJO AUTONOMO
“TODO SOBRE MI PADRE “

SANDRA LORENA VARGAS ROJAS
CUARTO SEMESTRE (ENFERMERIA)

MEDISED

BOGOTA 2010

TRABAJO AUTONOMO
“TODO SOBRE MI PADRE”

JEFE: SANDRA LORENA VARGAS ROJAS
CUARTO SEMESTRE (ENFERMERIA)

MEDISED

INDICE

1…..Introducción

2…..Factores de Riesgo y Mecanismo de Prevención

3…..Ensayo “Vale La Pena Intentarlo Cuando Se Quiere SeguirLuchando

3.1...Ensayo

3.2…Ensayo

3.3…Ensayo

3.4…Ensayo

4…..Plan de Enfermería

4.1…Plan de Enfermería

5…..Bibliografía

INTRODUCCION

Este trabajo autónomo, se a realizado con el fin de evaluar nuestro papel como auxiliares de enfermería, frente a un caso muy particular como lo es el procedimiento que se le llevo a cavo al padre del editor Diego Garzón, un trasplanté de hígadoque el cual permitirá a parte de evaluar nuestro papel, concientizar a los familiares sobre la importancia que tiene su apoyo en su pronta recuperación, no solo de nuestro paciente, sino de todas aquellas personas que viven un caso similar.
Por otro lado nos permitirá analizar como la soledad y falta de acompañamiento nos lleva a cometer tantos errores y decisiones erróneas que nos causangraves consecuencias.
Aislándonos de todo aquello que nos rodea Incluyendo a quienes nos quiere en realidad.
Perdiendo nuestra autoestima y el valor por la vida misma, por ultimo plantearemos los diferentes diagnósticos que se ven reflejados en la historia del paciente junto a las actividades de enfermería que nos llevaran a cumplir nuestro objetivo.

FACTORES DE RIESGO

*Alcoholismo
*Déficiten la alimentación
*Falta de acompañamiento permanente
*Bajo peso
*Edad
*Desnutrición

MECANISMO DE PREVENCION

Concientizar a las personas de las consecuencias que trae consigo, el consumo inadecuado del alcohol.
Formar buenos hábitos alimenticios.
Incentivar el acompañamiento y apoyo familiar ya que este es clave en la recuperación y superación de nuestros pacientes.ENSAYO
“VALE LA PENA INTENTARLO CUANDO SE
QUIERE SEGUIR LUCHANDO”

La vida es el don mas maravilloso que el señor nos a dado , que se complementa gracias a la conformación de una familia u hogar en el cual se estrechan grandes vínculos de amor, apoyo y motivación para seguir adelante es donde nos proyectamos un futuro y nos hagamos metas y sueños por hacer realidad, cuando estos lazos serompen hay desequilibrio emocionalmente y social que termina convirtiéndose en un laberinto sin salida perdiendo el sentido de la vida propia cometiendo errores irreversibles y graves consecuencia para nosotros mismos.

La falta de acompañamiento o confianza por medio de un dialogo , que nos permita expresar nuestros verdaderos sentimientos y pensamientos nos lleva a sumergirnos en ladepresión e incluso en el alcohol, que es el medio mas frecuente que se utiliza para olvidarnos de nuestros problemas , alejándonos de la realidad, al no aprender a controlarlo ya que se convierte en una adicción si no somos capaces de identificar y aceptar que tenemos un problema , pues a inicio nos parece algo pasajero, algo que según lo podemos manejar pero con el tiempo cuando quisiéramos aceptar orazonar sobre nuestros problemas ya que es demasiado tarde ; pues a causado y alterado no solo nuestro estilo de vida , si no nuestro propio organismo como le sucedió a nuestro protagonista , una noticia que cambiara y deteriorara por completo su estado de salud .

Con el pasar de los días y en poco tiempo. UNA CIRROSIS : ALCOHOLICA causa de sus propios actos que traen consigo muchasalteraciones mas, es triste saber que es una afección que se puede evitar y corregir a tiempo, por que no hacerlo cuando es tiempo? Cosas nuevas se viven a diario a caso como seres humanos valemos tan poco?

¿Somos incapaces de afrontar nuestros problemas si no tenemos al lado una botella de alcohol? Nos hará fuertes por un momento pero infelices por un largo tiempo no vale la pena destruir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TODO HIJO ES PADRE DE LA MUERTE DE SU PADRE
  • TODO HIJO ES PADRE DE LA MUERTE DE SU PADRE
  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS