Todo Sobre Olimpiadas

Páginas: 5 (1013 palabras) Publicado: 18 de julio de 2012
Las Olimpíadas han sido siempre el evento más fastuoso, importante y presenciado por el mundo. Los mejores atletas de todo el mundo compiten cada cuatro años representando a sus países en diferentes disciplinas, estos atletas en los períodos intermedios han competido para clasificar en decenas de torneos clasificatorios y eliminatorios que sirven de puerta de entrada a los Juegos Olímpicos.

Elevento deportivo e internacional más importante del mundo, los Juegos Olímpicos son una auténtica cita mundial que congrega durante unas semanas y en un mismo lugar a los mejores deportistas del mundo. Durante su celebración, que tiene lugar cada cuatro años.

Inicio:

Los Primeros Juegos Olímpicos se realizaron en el año 776 antes de Cristo y se llamaron así porque se jugaban en elSantuario de Olimpia, en el Peloponeso, en honor a su dios, y estos comenzaban con una ceremonia y un sacrificio al Dios (Zeus). Y se peleaban en un estadio de la vecina ciudad de Élide. El lanzamiento de disco fue una de las primeras pruebas de los juegos olímpicos antiguos. Estas actividades físicas, competencias y luchas, no sólo estaban ligadas a un sentido religioso, también influenciaron en lacultura, especialmente en la música y en las artes. Posteriormente se fueron añadiendo carreras más largas, luchas y el pentatlón, que comprendía lanzamientos de jabalina, (Aunque en su origen se trataba de un arma de guerra, la de uso deportivo carecía de punta. Los participantes lanzaban las jabalinas con una correa de 50 metros a la altura del centro de gravedad) carreras a campo traviesa, saltode longitud y lucha libre, el primer premio para el ganador de los antiguos juegos olímpicos fue una corona de olivo sagrado. Dicha celebración se llevaba acabo cada 4 años debido a que en ese tiempo se daba inicio a las guerras.

Olimpiadas Modernas:

se iniciaron en Atenas, 1896, por sugerencia y con la coordinación del Barón de Coubertin (célebre aristócrata que formaba con empeño eldesarrollo de las tareas del restablecimiento de los Juegos Olímpicos,) este personaje aporto múltiples ideas entre ellas la simbología de la bandera olímpica . Otras de las creaciones en este ámbito fue el famoso fuego olímpico que arde por primera vez en unos Juegos Olímpicos Modernos en el año 1936 y se inicia el encendido del fuego en Olimpia, Grecia y llega al Estadio tras un largo recorrido en elque los corredores participan con la antorcha. El creador de esta ceremonia fue el profesor alemán Carl Diem. La llama olímpica recuerda la tradición de la antigua Grecia donde se encendía una hoguera en el altar de la diosa Hera durante la celebración de los antiguos Juegos Olímpicos.

Cuatro años de Preparacion:

Son estos años porque se necesita tiempo para preparar, tanto las ciudades(apoyo económico) como los atléticos. Pues se demuestra ser un buen lapso. Pero no sólo las Olimpíadas cada cuatro años son importantes: en los períodos intermedios los atletas compiten para clasificar en decenas de torneos y eliminatorias que sirven de puerta de entrada a los Juegos Olímpicos y así tener a los mejores compitiendo en tal evento.

Comite Olimpico Internacional (COI):

En 1894 seformo el Comite Olimpico Internacional (COI). El COI actualmente cuenta con representantes y delegados de cada país. Cada país cuenta con un Comité Olímpico Nacional que coordina la participación de sus atletas para que participen a Las Olimpíadas, ejemplo Comité Olímpico Español.

Coronologia de las Olimpiadas:

Los primeros juegos modernos, celebrados en abril de 1896 en Atenas (Grecia),atrajeron atletas de 13 países y sólo hubo 42 pruebas y 9 deportes.
Los segundos Juegos Olímpicos (1900) tuvieron lugar en Parí¬s, Francia. Una competición olí¬mpica especial, no del ciclo regular, se celebró en Atenas, Grecia, en 1906).

Sedes posteriores han sido:

Saint Louis, Estados Unidos (1904);
Londres, Reino Unido (1908);
Estocolmo, Suecia (1912);
Amberes, Bélgica (1920);...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • todo sobre
  • Todos Sobre Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS