Todo Sobre Poemas

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2012
El General Remigio Morales Bermúdez ( Presidente de la República 1890 – 1894): Nació en el pequeño Oasis de Pica, Tarapacá. Se incorporó al ejercitó, iniciando su carrera militar. Cuando fue elegidoBalta, este destacó a Remigio Morales Bermúdez al departamento de Loreto, donde su conducta y comportamiento motivó elogios, corresponde su período de gobierno al de 1890 – 1894 su gestión se dedicó apreparar la realización del plebiscito que debía efectuarse en Tacna y Arica, según lo previsto en tratado de ancón. Murió el 1 de mayo de 1894, antes de terminar su mandato; y la disputa porsucesión dio origen a una enconada lucha civil. OBRAS: * Promulgó la Ley de Municipalidades. * Se introdujo la Ley de Hábeas Corpus. * Ley de Elecciones Generales, sólo prohibió el voto de los analfabetos.HECHOS : Muere (1 de abril de 1894) y le sucede el General Just iniano Borgoño, quien convoca a elecciones y triunfa el general Cáceres. 
Remigio Morales Bermúdez (1890-1894)
Político peruano nacidoen Tarapacá en 1836. Durante la guerra con Chile participó en varias batallas, posteriormente se sumó a la resistencia liderada por Cáceres en la sierra. Ocupó la Presidencia del Perú de 1890 a 1894.Remigio Morales Bermúdez, nació en Pica, Tarapacá (entonces provincia peruana), el 30 de septiembre de 1836. Inició su carrera en el Ejército en 1854, en la guerra civil contra el gobierno de JoséRufino Echenique.
Guerra del Pacífico
En el conflicto contra Chile tuvo a su mando los batallones “Cazadores Nº 5” y “Lima Nº 8” durante la primera etapa de la campaña terrestre. Participó en lasbatallas de Pisagua, San Francisco, Tarapacá y el Alto de la Alianza, entre otras. Tras la ocupación de Lima, se plegó a Andrés Avelino Cáceres, quien lo nombró vicepresidente en 1886.
Presidente del Perúentre 1890 y 1894
Cuando va terminando el gobierno de Cáceres en 1890, el Partido Constitucional designa a Morales Bermúdez para postular a la presidencia de la República, y tuvo que enfrentar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • todo sobre todo
  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Todos Sobre Ella

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS