Todo sobre

Páginas: 7 (1719 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2010
18

WWW.LAPRENSAGRAFICA.COM Sábado 1.º de mayo de 2010 2010 WWW.LAPRENSAGRAFICA.COM Sábado 1

Nación : Política

SALGADO
El alcalde de San Miguel mantiene sus usuales niveles altos de aprobación, pero ha bajado desde la última medición realizada en noviembre de 2008.
Edwin Segura
lpgdatos@laprensa.com.sv

PIERDE BRILLO

l alcalde Will Salgado sigue siendo muy apreciado por losmigueleños, pero está comenzando a bajar peldaños, en una ciudad donde hay hastío de los ciudadanos por la delincuencia. Salgado, que ha gobernado San Miguel con tres partidos políticos distintos, está perdiendo parte de su brillo, luego de una década en el cargo, según revela la encuesta más reciente realizada por LPG Datos, la unidad de investigación social de LA PRENSA GRÁFICA. Para estainvestigación, realizada entre el 24 y 25 de abril, fueron entrevistadas 400 personas en las colonias y los cantones seleccionados al azar. Lo anterior permite hacer inferencias con un nivel de confianza del 95% y un margen de error de + o - el 5%. A los entrevistados se les preguntó si aprueban o desaprueban el trabajo que ha realizado Will Salgado en su último año al frente de la comuna migueleña. El 74.5%dice que lo aprueba, mientras que el 20% lo desaprueba. La cifra es alta, y sería gratificante para cualquier alcalde del país. En el caso de Salgado, sin embargo, hay que apuntar que es baja en comparación a sus evaluaciones anteriores: en noviembre de 2008 tenía una aprobación de 83.9%, por lo tanto ha bajado 9.4%. La peor noticia es que el declive es una tendencia que viene desde abril de 2007.Los migueleños están viendo cómo su ciudad empeora en mu-

E

chos aspectos, pero siguen apreciando mucho a Salgado. ¿Qué lo ayuda a mantener el favor de su pueblo, aun después de una década de gobierno municipal? Uno de los principales puntos de apoyo es la realización de obras públicas, en particular el arreglo de las calles. Los migueleños también ven en el funcionario a una persona que daayuda directa a las personas que lo necesitan. Salgado también capitaliza popularidad por la realización de proyectos de electrificación y de agua potable en algunas comunidades.

Sus fracasos, por otra parte, son relacionados con su turbulenta vida política y lo que hace cuando no está en la oficina. Muchos de sus conciudadanos le reprochan, por ejemplo, haber apoyado a ARENA en la pasadacampaña electoral y dedicar tiempo para dirigir el equipo de fútbol local. El principal reproche, sin embargo, es que el funcionario no ha hecho más para luchar contra la inseguridad. Esta tarea, sin embargo, es potestad principal del Órgano Ejecutivo. Otra fuente de descontento es el hecho de que la vida en comunidad se ha deteriorado en la ciudad. En 11 aspectos claves evaluados en la encuesta, SanMiguel sale con números en rojo en cuatro. Lo más grave es, sin duda, la seguridad en las calles. En el actualidad, el 46.5% de los ciudadanos se siente inseguro en las calles, un 16.2% más que hace un año y medio.
Continúa en página 20

20

WWW.LAPRENSAGRAFICA.COM Sábado 1.º de mayo de 2010 2010 WWW.LAPRENSAGRAFICA.COM Sábado 1

Nación : Política
Años en el poder

10
SALGADO GOBIERNASAN MIGUEL DESDE MAYO DE 2000.

Llama la atención, además, que los migueleños califiquen como mala la limpieza en las calles, ya que hace año y medio opinaban lo contrario. La alcaldía, en consecuencia, debería de evaluar su trabajo reciente en este punto. Los migueleños señalan esos problemas, pero dicen que su al-

calde está cumpliendo sus promesas, y confían en que honrará las promesas quehizo durante la campaña. Aunque se cuidó de contraer compromisos concretos, Salgado habló de hacer la tareas propias de un alcalde, como recoger la basura, arreglar calles u ordenar ventas.

22

WWW.LAPRENSAGRAFICA.COM Sábado 1.º de mayo de 2010 2010 WWW.LAPRENSAGRAFICA.COM Sábado 1

Nación : Política

IDENTIDAD IDEOLÓGICA
Edwin Segura
lpgdatos@laprensa.com.sv

DIVISIÓN
todos es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Sobre Todo
  • todos sobre todo
  • Todo sobre todo
  • todo sobre
  • todo sobre yo
  • Algo sobre todo
  • Todos Sobre Ella
  • sobre todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS