Todo tejido por un mismo hilo logra una cinta cruda pero bellísima, golpeando fantasmas sociales, étnicos y políticos, demostrando una dolorosa fabula alrededor del orbe, que aun en la cerrazón absurda del hombre por el

Páginas: 3 (685 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
Todo tejido por un mismo hilo logra una cinta cruda pero bellísima, golpeando fantasmas sociales, étnicos y políticos, demostrando una dolorosa fabula alrededor del orbe, que aun en la cerrazónabsurda del hombre por el hombre, es posible hallar mentes abiertas y almas generosas que logran hacer de este mundo un lugar por momentos más habitable. Moraleja que susurra en medio de la confusión quemuchas veces el bálsamo que cura la llaga siente la soledad, está a la distancia de alargar la mano buscando la mano de un familiar, conductor de plomo y madera, un rifle, una bala perdida.
Tambiénse puede plantear la existencia en una aldea global donde todo está interrelacionado. Ha sido rodada en tres lugares de otros tantos continentes (África, Asia y América) y en cuatro idiomasdiferentes (árabe, español, japonés e inglés), que cuando entran en contacto chocan y presentan las diferencias y conflictos entre culturas, material y tecnológicamente desarrolladas culturas másdesfavorecidas, pero en las que también se perciben valores diferentes. En este caso, en las culturas "pobres" se vive de forma más “social”, más próxima y solidaria.
Se puede Indagar en lo personal y en lopolítico; y describirse con realismo las barreras que separan a los seres humanos. Ninguno de los grupos descritos se va a conocer, a pesar de la repentina e improbable interrelación entre ellos;siempre estarán aislados, debido a su propia incapacidad de comunicarse con su entorno. En toda la trama se hace presente el lenguaje en sus múltiples vertientes, (léxico, lenguas, señas, dialecto) comomedio para acercarnos o alejarnos de los deseos en la vida. A la vista de lo todo lo expuesto anteriormente, se puede insistir en algunos aspectos esenciales:
En la omnipresencia de la globalización quese impone y que hay que afrontar para que no intimide o no destroce.

En la misma línea estaría el dominar la tecnología, en lugar de dejase dominar por ella. Un rifle magnífico trae la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reseña de los hilos invisibles del tejido social
  • El Hombre Político: Las Bases Sociales De La Política
  • naturaleza social y politica del hombre
  • El Hombre... Animal Social O Político
  • La importancia de hablar mierda o los hilos invisibles del tejido social
  • dolor fantasma
  • Todos los hombres nacen iguales, pero es la última vez que lo son
  • dolor fantasma

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS