Todo Tipo De Archivos

Páginas: 15 (3575 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
UNIVERSIDAD ABIERTA PARA ADULTO
UAPA

Escuela de Psicología

Los Aspectos al Desarrollo Físico, Cognitivos, Lingüístico, de Personalidad y Social, con Relación alas Etapas Prenatal, de 0 a 2 de 3 a 5 de 6 a 8 de 9 a 11 años y Adolescencia

Presentado por

Yokasta Ivelisse Rosario Burgos

Facilitador
Julio Villafañe

11 de agosto de 2012
Santiago de los Caballeros

UniversidadAbierta para Adultos
- UAPA-

Asignatura:
Psicología del Desarrollo I

Tema:
Los Aspectos al Desarrollo Físico, Cognitivos, Lingüístico, de Personalidad y Social, con Relación alas Etapas Prenatal, de 0 a 2 de 3 a 5 de 6 a 8 de 9 a 11 años y Adolescencia

Facilitadora:
Julio Villafañe

Presentado por: Matricula:
Yokasta Ivelisse Rosario Burgos 10-0112



Fecha deEntrega
11 de Agosto del 2012
Santiago de los Caballeros, Rep. Dom.

Índice

Introducción
Objetivos
Marco Teórico
* Desarrollo Físico, Cognoscitivo, Lingüístico
* El Niño de 0 a 2 años
* Desarrollo de 3 a 5 años
* Desarrollo de 6 a 8
* Desarrollo de 9 a 11
* Desarrollo del Adolescentes
Conclusión

Introducción

A continuación presentaré un análisis sobre eldesarrollo en las distintas etapas del ser humano tales como la física, cognitiva y lingüística donde el ser humano centra todas sus aptitudes para llegar a tener con buenas proyecciones tanto personal como profesional.
En cada etapa presentaré una análisis donde se refleja la situación que presente cada ser humano desde los 0 a 2; 3-5; 6-8, 9-11 y los adolescentes pasando por los distintos procesoque arrojan el estudio psicológico.
En el Desarrollo Físico se mide el crecimiento, maduración,. Tanto el aumento de tamaño como la maduración dependen de que exista un aporte adecuado de sustancias nutritivas y de vitaminas, y de que se produzcan las distintas hormonas necesarias.
Cognitivo El desarrollo cognitivo del niño tiene que ver con las diferentes etapas, en el transcurso de las cuales,se desarrolla su inteligencia.
La Etapa de Adolescente es una fase en el desarrollo psíquico del individuo, hacia una supuesta madurez, sino también una transformación en algo nuevo que conserva en sí lo antiguo: nunca desaparece la infancia, como nunca se accede a una madurez absoluta.
En cada etapa quedan plasmados los factores que inciden para un buen desarrollo del ser humano.

ObjetivosDeterminar el comportamiento del ser humanos en las distintas etapas de su proceso de desarrollo.

Dar a conocer los factores que inciden en el Desarrollo Psicológico del ser humano desde su nacimiento hasta la adolescencia.

Marco Teórico
Desarrollo Físico, Cognoscitivo, Lingüístico
El Niño de 0 a 2 años
Físico | Cognoscitivo | Lingüístico |
El desarrollo psicomotor y el controlpostural. * La psicomotricidad es el mundo de las relaciones psiquismo-movimiento y movimiento-psiquismo. * En la Psicomotricidad hay unos componentes madurativos, relacionados con la maduración cerebral a que se ha hecho referencia, y unos componentes relacionales, que tienen que ver con el hecho de que a través de su movimiento y sus acciones el niño entra en contacto con personas y objetoscon los que se relaciona de manera constructiva. Es a la vez fuente de conocimiento y expresión de los conocimientos que ya se tienen. La meta es el control del propio cuerpo hasta ser capaz de sacar de él todas las posibilidades de acción y expresión que a cada uno le sean posibles. * El niño recién nacido y de unas pocas semanas no controla su cuerpo: su cabeza cae para todos lados cuando noestá sujeta o apoyada, es incapaz de mantenerse sentado. Al final de la primera infancia (2 años) presenta un cuadro notablemente distinto, sus movimientos son coordinados y voluntarios, controla la posición de su cuerpo y de los segmentos corporales más importantes (piernas, brazos, tronco), es capaz de andar y corretear. * De acuerdo con la ley céfalo-caudal del control corporal, se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todos los tipos de archivos
  • Todos tipos de archivos
  • Todos Los Archivos
  • Todos los archivos
  • Todos Los Archivos
  • Tipos de archivos
  • tipos de archivos
  • Tipos de Archivos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS