Todo tipo de temas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (336 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
La dieta actual del mexicano promedio está saturada de grasas, sal y azúcares, principales causantes de enfermedades del corazón, diabetes y obesidad. En los últimos 14 años la alimentación delmexicano se modificó drásticamente, se pasó de la comida tradicional a la dañina fast food o comida rápida que son las hamburguesas, los perros calientes, las papas fritas ente otros.

La secretaría deSalud informó que el consumo de refresco aumentó un 60% mientras que la ingesta de fruta disminuyó un 30%. Un estudio publicado en la revista estadounidense Cuidado de Diabetes señaló que los adultosque consumen refrescos dietéticos tienen mayor probabilidad de desarrollar diabetes tipo 2, el tipo de diabetes más frecuente en México. Científicos de la Universidad de Texas en EE: UU. Piensan queconsumir bebidas dietéticas estimula el gusto por lo dulce y aumentan su consumo, la otra hipótesis es que las personas que consumen bebidas dietéticas generalmente tienen sobre peso y eso puedellevarlo a desarrollar diabetes.

Es un hecho que las azucares en exceso son dañinas, pero ciertos azúcares provocan más problemas de salud que otros. Las azúcares más importantes en la dieta son lafructosa; que se encuentra en las frutas y la glucosa; que se encuentra en el pan y las pastas. La fructuosa se utiliza para endulzar refrescos y su consumo constante provoca acumulación de grasaalrededor de los órganos, provocando cambios en el metabolismo lo que aumenta el riesgo de enfermarse de diabetes tipo 2, de problemas del corazón y contribuir al problema de la obesidad.

Unainvestigación publicada en el diario de Fisiología en EE.UU. Asegura que las bebidas deportivas no solo ayuda a la hidratación, sino que activan aéreas en el cerebro de placer y recompensa lo que provoca mejorrendimiento de 2 a 3 veces mayor que al tomar agua simple. Los científicos dicen que nuestra boca hay receptores que al tomar alguna bebida deportiva, mandan señales al cerebro de placer y motivación...
tracking img