Todo tipo

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 3 de marzo de 2011
[pic]

Escroto

[pic]El escroto o saco escrotal es un conjunto de envolturas que cubre y aloja a los testículos y vías excretoras fuera del abdomen en los mamíferos machos. Esta zona de la pieltiene forma de saco o bolsa, está cubierta de vello de tipo genital y presenta características particulares que la diferencian de la que cubre al resto del organismo.
[pic]

Túbulos seminíferosLos túbulos seminíferos son pequeños tubos (entre 150 a 250µm de diámetro y 30 a 70cm de largo) que se hallan dentro de los testículos masculinos, los cuales se encargan de producir espermatozoides.Sus paredes están cubiertas de espermatogonias, que son las células germinativas que, al dividirse por mitosis y meiosis, generan espermatozoides que se liberan en la luz del túbulo por un procesodenominado espermiación. A partir de la pubertad, los túbulos seminíferos, desarrollan una pared gruesa y compleja llamada epitelio seminífero', compuesta por 2 tipos de células: las células germinativas(espermatogonias), que proliferan y se diferencian en espermatozoides; y las Células de Sertoli, que sostienen a las células germinativas e intervienen en su nutrición. Una lámina basal separa elepitelio seminífero del tejido conectivo circundante en donde se encuentran las células de Leydig que producen testosterona.

[pic]

Epidídimo

[pic]El epidídimo es un tubo estrecho y alargado,situado en la parte posterior superior del testículo; conecta los conductos deferentes al reverso de cada testículo. Está constituido por la reunión y apelotonamiento de los conductos seminíferos. Sedistingue una cabeza, cuerpo y cola que continúa con el conducto deferente. Tiene aproximadamente 5 cm de longitud por 12 mm de ancho. Está presente en todos los mamíferos machos. Es parte del aparatogenital masculino.
[pic]

Testículo

[pic]Los testículos son cada una de las gónadas masculinas, coproductoras de los espermatozoides, y de las hormonas sexuales (testosterona). Órganos glandulares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo tipo
  • Todo Tipo
  • De Todo Tipo
  • todo tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS