Todo tipo

Páginas: 3 (713 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2010
COMUNIDAD 2.0. CARLOS BORRÁS DE LA HOZ, DIRECTOR GENERAL DE CB CONSULTING  30/11/2009 12:55:01

En la Web 2.0, de alguna manera desaparece el término del Webmaster para pasar a hablar de usuarios,que son a la vez fuente y receptores de la información.
 
Indudablemente la mayoría de los lectores esperaría otro título para este artículo, pero opino que el término de la Web 2.0 posiblementeesté muy frecuentemente utilizado en los últimos meses, y no del todo entendido. Tal vez por este último punto, y en aras de un mejor entendimiento, he creído mejor hablar de Comunidad 2.0, ya que la Web2.0 es, precisamente, una comunidad de usuarios. Y de proveedores, claro.
He encontrado en blog.aysoon.com una figura que me ha parecido, aunque sencilla, claramente esclarecedora de las diferenciasentre la Web 1.0 y la actual Web 2.0.

Y es que la principal diferencia entre ambas (¿generaciones?) de Web, es evidente que reside en el papel del usuario, que ahora pasa de mero espectador acontribuir notablemente en la Web 2.0.

Ante la menor duda en este sentido, miremos hacia a Wikipedia, que se ha convertido en la mayor enciclopedia del mundo, tanto por tamaño como por número deconsultas. Y la democracia es tan total que lo mismo es contribuyente una empresa que una persona, y esto para toda la Web 2.0, ya que no hay más que fijarse en que cualquiera puede tener un blog. Parece quesi no lo tienes, no eres nadie en la Web 2.0.

En la Web 2.0, de alguna manera desaparece el término del Webmaster para pasar a hablar de usuarios, que son a la vez fuente y receptores de lainformación. Y además de la Wikipedia o los blogs, las redes sociales suponen una fuente de alimentación importante en esta nueva Comunidad 2.0.

Esta comunidad ha creado subformatos estandarizados paracompartir información, como por ejemplo el RSS (Really Simple Syndication) que permite a los usuarios un acceso sencillo a fuentes de información de otros portales.

La Comunidad 2.0 ha reducido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo tipo
  • Todo Tipo
  • De Todo Tipo
  • todo tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS