todo tipo

Páginas: 5 (1059 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
Introducción.


Hoy en día se ha mostrado una apatía por parte de los ciudadanos: gobierno, alcaldías, representantes, etc. En el mantenimiento físico de la estructura de las instituciones, en especial La Casa Hogar “Mi Refugio” ABANSA.
Por estas razones, el tema tiene importancia para beneficio, que recibirán los niños, adolescentes y la comunidad en general, resaltando que la ambientaciónde un espacio ayudaría muchísimo al aprendizaje del mismo y continuar manteniéndola.
Se manifiesta la necesidad y la importancia del aprendizaje, para el hombre y la sociedad, donde diferentes autores y estudiosos de la materia, demuestran elementos comunes al emitir una conceptualización sobre el aprendizaje. Se hace notar beneficios para el hombre y la sociedad, beneficios en salud integralFísica Emocional - Mental - Espiritual - Social, en perfecto equilibrio.
La Casa Hogar “Mi Refugio” ABANSA necesita una recuperación en el área del Taller de Cocina y Pintura, tomando en cuenta que se debe crear con el fin de que los niños puedan realizar sus actividades de una forma apropiada. De esta manera pues que, se aspira en el enfoque, planteamiento, consideraciones y recomendaciones que segeneren en este análisis puedan contribuir para lograr el fin de este proyecto.












CAPITULO I


Planteamiento del problema


La educación es una parcela del saber con características muy especiales; la más notable de todas ellas, es que esta área no se puede aislar de las relaciones de la vida con los individuos. Por lo que la sociedad exige a la educación incorporar laestética como elemento que contribuye a la formación de un hombre crítico y creativo.
La sociedad exige a la educación incorporar la estética como elemento que contribuye a la formación de un hombre crítico y creativo. Es por ello, que este proyecto tiene como finalidad, un aspecto muy importante, que es, el Acondicionamiento Físico y Ambiental de la Casa Hogar “Mi Refugio”.
La Casa Hogar “MiRefugio”, objeto de este proyecto, presenta muchos problemas en su entorno físico, es por ello, que se selecciono el Taller de Cocina y Pintura para realizar el proyecto. Este taller, presenta muchas deficiencias, entre ellas: se nota que no se le hace limpieza periódica, falta de un mantenimiento adecuado y continuo al área, la pintura, la ambientación e iluminación es muy limitada, ya que haypocas lámparas y la puerta esta dañada a causa de la humedad. Las causas del deterioro del taller se deben en gran parte a la falta de personal de mantenimiento, como también a las filtraciones debido a que se encuentra al lado del cuarto de lavandería. Se considera fundamental impulsar una verdadera labor de acondicionamiento, de manera pertinente atendiendo las necesidades que la población infantildemanda en las áreas de la educación, y con ello, alcanzar los objetivos y metas que requiere el progreso, a través de la transformación y adecuación de los espacios.




Objetivo General


• Acondicionamiento Físico y Ambiental del Taller de Cocina y Pintura de la Casa Hogar “Mi Refugio” ABANSA ubicada en el Municipio Naguanagua Edo. Carabobo.


Objetivos Específicos

• Observar elespacio del taller de cocina y pintura para fortalecer el aprendizaje de los niños, estimulando el desarrollo del poder transformador de la Casa Hogar “ Mi Refugio” ABANSA.
• Lograr mejorar las condiciones del Taller de Cocina y Pintura de la Casa Hogar “Mi Refugio” beneficiando con ello a los niños y adolescentes, con un ambiente más confortable

Justificación


El desarrollo delproyecto está centrado en el acondicionamiento del Taller de Cocina y Pintura de la Casa Hogar “Mi Refugio” que pretende mejorar las condiciones existentes y de esta manera ofrecerles un ambiente más acogedor y agradable, contribuyendo a mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes. Se justifica socialmente por el beneficio que traerá a la sociedad, de generaciones de mejores personas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo tipo
  • Todo Tipo
  • De Todo Tipo
  • todo tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo
  • todo tipo
  • Todo Tipo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS