Todo tipo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Clases de antioxidantes y alimentos antioxidantes más potentes de cada tipo
* Carotenoides: aquí se incluyen los distintos tipos de estos antioxidantes (betacarotenos, luteína, etc.).Abundan en las zanahorias, espinacas, albaricoques, tomates, calabazas o zapallos, papaya, melones y brécol.
* Coenzima Q-10: cacahuetes y aceite de soja o soya.
* Selenio: las nueces, losajos y las semillas o pipas de girasol son algunos de los alimentos antioxidantes más conocidos.
* Vitamina C: la encontraremos en frutas y verduras. Destacan: el pepino, pimiento, la papaya,el melón, las coles de Bruselas, el brécol, las fresas, naranjas, limones, kiwis y los tomates.
* Vitamina E: los aceites vegetales (de soja, girasol y maíz) y), los frutos secos, lassemillas y los cereales (destaca el germen de trigo) son los alimentos más ricos en antioxidantes como la vitamina E.
* Zinc: dentro de los vegetales destacan las semillas de calabaza o zapallo ylos frutos secos y cereales.
* Ácido elágico: açai, granada, kiwis, fresas, frambuesas y arándanos.
* Capsicina: los alimentos antioxidantes que destacan por su aporte en este tipo deantioxidantes son la Pimienta de Cayena, los Pimientos, los Chiles y los Ajíes.
* Catequinas: destaca el té verde y el cacao.
* Compuestos azufrados: el puerro, el ajo, y la cebolla.* Hesperidina: los alimentos más ricos en estos antioxidantes son los cítricos.
* Licopeno: el tomate es quizá el alimento más rico en este nutriente.
* Luteína:
* Quercitina: elTé verde, las uvas, el brócoli, la cebolla, el vino tinto y las cerezas.
* Taninos: el vino tinto destaca por su gran aporte en este tipo de antioxidantes. Las uvas consumidas con su piel(bien lavada) también tienen un altísimo aporte.
* Zeaxantina: las calabazas o zapallos, las bayas de Goji, las espinacas y el maíz son los alimentos antioxidantes más representativos.
tracking img