Todo todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (408 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Enfermedades de transmisión sexual
Las enfermedades de transmisión sexual son infecciones que se adquieren por tener relaciones sexuales con alguien que esté infectado. Las causas de estasenfermedades son las bacterias, parásitos y virus. Existen más de 20 tipos de enfermedades de transmisión sexual que incluyen: Clamidia Gonorrea Herpes simple, VIH/SIDA, VPH, Sífilis, Tricomoniasis, etc.Obviamente las enfermedades de transmisión sexual derivan de una conducta sexual y por eso las causas que las producen están dadas por el comportamiento sexual del adolescente, el número de parejassexuales que tiene y el lugar donde desarrolla su vida sexual.
La mayoría afectan tanto a hombres como a mujeres, pero en muchos casos los problemas de salud que provocan pueden ser más graves en lasmujeres. Hoy en día, la sociedad reconoce que las relaciones sexuales entre adolescentes son una de las causas de las enfermedades transmitidas sexualmente. Todos los adolescentes sexualmente activospueden contraer una de estas enfermedades debido a su vulnerabilidad biológica y su conducta. En realidad la principal causa de estas enfermedades es que la mayoría de los adolescentes no usan ningunaforma de protección durante las relaciones sexuales o no las usan correctamente; así que no es de sorprenderse que los adolescentes comúnmente estén infectados.
Estas enfermedades aumentan, porque enel transcurso de los años los adolescentes tienen actividad sexual más tempranamente y se casan. Como consecuencia, las personas sexualmente activas tienen más probabilidad de tener muchas parejassexuales durante sus vidas y por lo tanto tienen más riesgo de desarrollar enfermedades de transmisión sexual. Otra causa de estas enfermedades es que el adolecente tenga una pareja sexual el cualtiene muchas parejas sexuales. Como mencione anteriormente causa principal de las enfermedades de transmisión sexual es no usar un condón o preservativo durante el acto sexual y no estar bien informado...
tracking img