Todo trabajo y nada de juego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1375 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todo trabajo y nada de juego hace por tendencia preocupante en la educación temprana 
ScienceDaily (12 de febrero de 2009) – 
Los padres y educadores que están a favor de un aula con estilo de aprendizaje tradicional por sobre el libre y no estructurado tiempo de juego en preescolar y kindergarten en realidad puede ser retraso en el crecimiento el desarrollo del niño en lugar de mejorarla, deacuerdo con un profesor de la Universidad de Illinois que estudia la infancia aprendizaje y desarrollo de la alfabetización. 
 
Anne Haas Dyson, profesor de curriculum e instrucción en la Universidad de Illinois Facultad de Educación, dice que el tiempo de juego para los niños es una "vía fundamental" para el aprendizaje, y que los intentos de los padres y educadores para crear niños superdotadosmediante el bombardeo con información bien intencionada es contraproducente en última instancia. 
 
"Este enfoque no aprecia el papel del juego y la imaginación en el desarrollo intelectual de un niño", dijo Dyson. "El juego es donde los niños descubren las ideas, experiencias y conceptos, y pensar en ellas y sus consecuencias. Aquí es donde la alfabetización y el aprendizaje realmentecomienza. "
 
Lo que Dyson llama "la prohibición de la imaginación" en las escuelas puede estar influenciada por lo que algunos críticos han llamado "Baby Genius Complejo Edutainment", desarrolló  una industria artesanal de productos de enriquecimiento de la mente específicamente a los lactantes y niños pequeños y comercializados para los padres ansiosos deseosos de dar a sus habilidades cognitivas delos niños impulsar rápidamente. 
"Veo esta tendencia de Einstein en la cuna como una reducción de la sociedad de los niños a los medios para satisfacer los deseos de los padres de distinción intelectual ", dijo Dyson. 
"Los niños aprenden la forma en que todos aprendamos: a través del compromiso, y a través de la construcción. Ellos tienen que darle un sentido l mundo, y eso es lo que el juego ocualquier otra actividad simbólica es para los niños. " 
Mientras Dyson ve algún valor en la enseñanza de la ABC a los niños en pre-kinder, ella piensa que tratar de acelerar el aprendizaje funciona realmente en contra del desarrollo de un niño. Jardín de infantes y preescolar, dijo, debe ser un lugar para los niños de experimentar el juego como una investigación intelectual, antes de que seantomados por la tiranía de las pruebas y test.  
"Ciertamente no estoy opuesto a la alfabetización en los primeros grados", dijo Dyson, "pero la idea de que podemos eliminar el juego del plan de estudios no tiene sentido. Los niños no responden bien a permanecer sentado en su escritorio y escuchar a esa edad. Ellos necesitan estimulación. " 
Dyson dijo que tener un currículo de educación infantil,ayuda a reducir los resultados aislados de los test y otras pruebas mensurables de información, que no tienen en cuenta los intereses de un niño o una capacidad de imaginar, resolver problemas o negociar con otros niños, todos los cuales son importantes y social cualidades intelectuales. 
"Todas las pruebas lo que nos dicen es el número de letras y el número de sonidos que los niños saben",dijo. "Yo creo que debería ser mas bien una conversación social acerca de lo que es intelectualmente motivador y emocionante para nuestros hijos".
 
Dyson no cree que debería haber ningún tipo de compromiso en la cantidad de aprendizaje de memoria y el juego que experimentan los niños, especialmente en preescolar y kindergarten. 
"Tenemos que incentivar intelectualmente a los niños", dijo. "Tenemosque darles un sentido de su propio actuar, sus propias capacidades, y una habilidad para hacer preguntas y resolver problemas. Así que tenemos que darles las actividades más abiertas que les permitan el espacio que necesitan para dar sentido a las cosas. "
 
Entonces, ¿qué pueden hacer los padres y educadores hacer para estimular a los niños? 
"Creo que los padres deben involucrarse con sus...
tracking img