Todo un poco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (550 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) ¿ cual es el contexto histórico en el que secuden los hechos?
Contexto histórico:
El problema de Irlanda e Inglaterra viene de lejos,En 1948, cuando el Estado Libre de Irlanda se convirtió enla República de Irlanda, el Parlamento británico confirmó la condición de Irlanda del Norte como parte integrante del Reino Unido, a menos que su propio Parlamento decidiera lo contrario. Aunque laRepública todavía reclamaba los seis condados septentrionales, su salida de la Commonwealth fue una aceptación tácita de la partición. Sin embargo, en 1955, los militantes del ilegal Ejército RepublicanoIrlandés (IRA) comenzaron una campaña de atentados terroristas dirigida a conseguir la unión de Irlanda del Norte con la República de Irlanda. A lo largo de 1957 y 1958 continuaron estos actosviolentos, hasta que a comienzos de la década de 1960 se hicieron menos frecuentes. En 1962 el gobierno de la República de Irlanda condenó el terrorismo como medio para obtener la unificación.
IRA (IrishRepublican Army), siglas en inglés del Ejército Republicano Irlandés, organización militar irlandesa ilegal fundada en 1919 inicialmente para luchar contra el dominio británico en Irlanda, sustentadorade los objetivos del Sinn Féin (el partido nacionalista irlandés que aboga por la unión de toda Irlanda, lo que significa acabar con la dependencia de Irlanda del Norte respecto del Reino Unido), sibien ambos grupos operan por separado.

2) ¿ Por qué sospechaban de Garry Conlon y los demás?
Sospechaban de Garry Conlon y los demás, porque Cuando Gerry se enfrenta al IRA su padre lo manda aInglaterra, pero acaba en el sitio y el momento equivocado . La opinión pública británica se conmociona tras el atentado al pub Guilford frecuentado por soldados británicos, la noche del 5 de octubre de1974, con un resultado de cinco muertos y numerosos heridos. El gobierno necesita capturar a los culpables para frenar la indignación popular, y detiene a cuatro delincuentes de origen norirlandés....
tracking img