todo vale

Páginas: 2 (375 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
plan de cuentas que bien podría servir para generar nuestro Estado de Flujo de Efectivo y otros estados, pero principalmente el de Flujo de efectivo método indirecto.

Debemos tener claro que alPlan de Cuentas es nuestro idioma en la contabilidad, el mismo que define nuestros impuestos, forma de realizar los asientos, neteos, crossing ups, grado de separación de aportes, gastos y proveedores.Los mismos que luego se resumen en sumas y saldos, y deben ser comparados entre ejercicios para su utilidad con los Estados Financieros.

En la codificación se aplica el numérico decimal, para elloes necesario crear niveles con el fin de clasificar e identificar las cuentas.

◦ 1. Primer Nivel.- Asignación del grupo con el digito principal o de partid. Las cuentas son ; Activo, Pasivo,Patrimonio, Ingreso y Egresos.
◦ 2. Segundo Nivel.- Asignación del Subgrupo, Agregando al digito principal otro numero. Las sub-cuentas son Activos: Corrientes y No corrientes; Pasivos : Corrientes y NoCorrientes.
◦ 3. Tercer Nivel.- Asignación de la cuenta Matriz, Agregando un nuevo digito con relación al anterior codificación. Las cuentas son Activo: Disponible, Exigible, Realizable, Etc.
◦ 4.Cuarto Nivel.- Asignación de la cuenta mayor general, agregando al anterior un digito mas. Las cuentas son: Activos: Caja , Banco, Dpf, ETc
◦ 5. Quinto Nivel.- asignación de cuentas del mayor, se agregaun dígito más sobre el anterior. Las cuentas son Activos: Caja M/N, Banco M/N, Banco M/E, etc.
Es bueno codificarlas y clasificarlas tanto nominales, reales o de orden y la estructura de las cuentasnos ayudará a determinar las eliminaciones y aplicaciones de fondos y otros. Para comprender mejor la aplicación de las cuentas y su agrupación invitamos a ver nuestro curso sobre preparación delEstado de Flujo de Efectivo en este link.

Bueno, en vista a que la preparación y elaboración de un plan de cuentas se realiza de acuerdo a las características propias de cada empresa, pudiendo ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo Me Vale
  • me vale todo
  • Todo vale
  • “se vale todo lo que eres”
  • Todos los sitemas de referencia son validos
  • la gravitacion es valida para todos
  • Todos Los Futbolistas Val Alcx Uelo
  • Me vale todo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS