Todo xd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1399 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
responde 1
La literatura de México es una de las más prolíficas e influyentes de la lengua española junto con literatura de España, de Argentina yCuba. Tiene autores reconocidos a nivel internacional tales como Juan Rulfo, Carlos Fuentes, Octavio Paz, Amado Nervo, Jaime Sabines,Ignacio Manuel Altamirano, Juan José Arreola, Federico Gamboa, José Emilio Pacheco, Alfonso Reyes, Fernando del Paso ymuchos más.
Tiene sus antecedentes en las literaturas de los pueblos indígenas de Mesoamérica. Durante la época virreinal, Nueva España albergó a escritores barrocos como Bernardo de Balbuena, Carlos de Sigüenza y Góngora, Juan Ruiz de Alarcón, Sor Juana Inés de la Cruz, La Décima Musa y Rafael Landívar. Muy destacados y que dieron la lucha incial por la emancipación de la literatura nacional dela literatura de la península: Diego José Abad, Francisco Javier Alegre y Fray servando Teresa de Mier.
Hacia el final del régimen colonial, en Nueva España surgieron figuras como José Joaquín Fernández de Lizardi, cuya obra es considerada como emblema de la picaresca mexicana y la primera novela moderna escrita en el continente americano. Los grandes poetas de la época son Fray Manuel deNavarrete, Fernando Calderón, Ignacio Rodríguez Galván. Destacan la pléyade de poetas modernistas como Amado Nervo y Manuel Gutiérrez Nájera. De la misma época y que recopiló la Antología del Centenario, Luis G. Urbina. De reconocido prestigio, Efrén Rebolledo, José Juan Tablada, Enrique González Martínez y Ramón López Velarde.
La irrupción de la Revolución mexicana favorece el desarrollo del géneroperiodístico. Una vez concluido el conflicto civil, el tema de la Revolución apareció como tema en novelas, cuentos y obras teatrales en las plumas de Mariano Azuela o Rodolfo Usigli. Esta tendencia sería antecedente del florecimiento de una literatura nacionalista, que tomó cuerpo en la obra de escritores como Rosario Castellanos o Juan Rulfo. En 1990, Octavio Paz se convirtió en el único mexicanohasta la fecha que ha ganado el Premio Nobel de Literatura.
hace 6 días Reportar abusos Quien responde 2
Llega a México lo último en tendencias europeas

Ciudad de México.- Antonella Eleonora Zappa, directora comercial de Ittierre para América Latina, presidió el desayuno de prensa para dar a conocer, en exclusiva, el nuevo concepto multimarca de mayor éxito en Europa llamado "+IT", el cualtrae a México los artículos de lujo, en especial las líneas juveniles de los principales diseñadores del otro lado del charco.

El acto, que tuvo lugar en Liverpool Insurgentes, también contó con la presencia de Alberto Barreto, de la franquicia master de esa marca en nuestro país, quien explicó que este nuevo proyecto llega a tierra azteca para traer lo último en tendencias de los modistos másimportantes a nivel internacional.

"Nuestro concepto multimarca con boutique abierta permite la correcta exposición de los accesorios de nuestras cinco marcas, dando a cada artículo su propio espacio", apuntó Barreto.

Ferré, C´N´C Costame National, Exté, Galliano y Just Cavalli son las cinco casas de moda que integran el grupo, donde a través de corners colocados en todas las sucursales de estaprestigiada tienda departamental, se exhibirán en exclusiva sus colecciones de temporada.

Para este periodo otoñal se presenta la glamorosa línea de accesorios Otoño-Invierno 2008 de Galliano, que incluye más de 140 artículos, entre bolsas, zapatos y joyería; la sensual y atrevida colección de Cavalli con sus característicos animal prints inspirados en el deseo individual de la gente joven conun toque retro, así como los bolsos y mochilas de C´N´C, entre otros artículos.

Zappa concluyó su intervención al señalar que "con esta inauguración la tienda departamental da un giro al mundo de la moda en México al presentar, en una primera etapa, accesorios de vanguardia para mujer y hombre en los que predominan bolsos, carteras, cinturones y calzado, entre otros".

Y agregó: "Como...
tracking img