Todo `paso en paris

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1310 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Había una vez un niño muy pobre que se llamaba Tom, vivía en la calle. Cada día iba al mercado a robar comida. Era huérfano y no tenía ni padre ni madre. Tenía una hermana muy pequeña que la tenía que cuidar llamada Sina.

Tom, como no tenía suficiente comida en el mercado, intentaba entrar en las casas, sobre todo en los desayunos, donde se servían banquetes con suculenta comida. Los dueñosde las casas eran importantes empresarios y no tenían hijos.

El niño vio una casa preciosa y cuando el hombre salió, Tom entró a robar. Vio todo el banquete y recogió a su hermana. El niño se dio cuenta de que aún quedaba la mujer y exploró toda la casa: el desván, las habitaciones…

En el desván se encontró pastas y botellas de leche. Cogió unas cuantas botellas de leche y se las llevó.Mientras recorrían la casa Tom y su hermana oyeron cómo la mujer salía de la ducha, y huyeron. En el camino Tom pensó que había sido muy fácil robar la comida y en ese momento se sintió mal y empezó a vomitar.

Vio las pastas y se dio cuenta de que estaban en mal estado. Pensó que estaban caducadas y como no había ido al colegio no sabía leer los números. También pensó que la leche estaríacaducada. Entonces la dejó en el suelo.

Los niños se quedaron allí en el suelo porque les dolía mucho la barriga. Se pusieron pálidos y toda la gente cuando pasaba los miraba con pena. La mujer de la casa donde Tom robó, salió de compras y vio a los niños en el suelo. A ella le gustaban mucho los niños y se los llevó a su casa. Como el marido era médico, lo llamó para ver si los niños estabanenfermos. El hombre vino enfadado por haberle interrumpido el trabajo y por haber cogido dos niños de la calle sucios y mugrientos.

La mujer le explicó al marido lo que había pasado, que encontró a los niños pálidos y con dolor de barriga en el suelo tirados.

El marido los examinó y vio que habían ingerido una sustancia caducada, le dijo a la mujer que se tenían que quedar en cama 15 días. Duranteesos días la mujer cuidaba de los niños muy delicadamente y con mucho cariño. Sina a los pocos días le llamó “mamá”.

La mujer sorprendida se emocionó y le cogió un cariño especial a Sina.

El marido también le cogió un cariño especial a Sina porque ella también le decía “papá”. Tom, como era muy tímido no se relacionaba con ellos, por eso el marido le cogió manía y cuando llegaron los 15días el matrimonio adoptó a Sina y como no lo querían tanto a Tom, lo echaron.

Cuando lo echaron tenía hambre. Era la hora del desayuno y vio por la ventana al matrimonio y a Sina tomándose el desayuno. Tom empezó a tomarle celos a Sina, y todos los días cuando ella se iba a la guardería la seguía y le quitaba el almuerzo.

Sina empezó a no tener fuerzas cuando jugaba con sus amigos, por eso laprofesora llamó a sus padres para preguntarle porque Sina no llevaba el almuerzo por las mañanas. Los padres le respondieron que siempre se lo echaban en su bolsa favorita.

La niña siempre llegaba llorando a la guardería, las profesoras le tenían que dar un yogur o una fruta. Pero algunos días ellas no se traía nada para desayunar, porque ellas ya desayunaban en sus casas.

Un día sus padresles acompañaron a la guardería. Entonces cuando iban por la esquina donde siempre estaba Tom, le vieron y Tom se fue llorando al ver que su hermana estaba con sus padres y él no le podría robar el almuerzo. Ese día se le hizo muy largo y como tenía mucha hambre, cayó desmayado.

Las personas le miraban y no tenían compasión. Le decían:
“¡Quítate del camino! ¡Indigente!”.

Cuando los padresvolvieron de dejar a su hija en la guardería, le vieron.

Cuando lo vieron, le dijeron:
-¿Qué haces aquí moribundo?
-¡Me... duele mucho la barriga!
Y en ese momento se desmayó por no tomar el desayuno por la mañana. El matrimonio lo llevaron al hospital. El médico le dijo que era muy importante tomar el desayuno porque si no, no tienes fuerzas. Pero él le dijo que no podía tomar nada...
tracking img