Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ex Congreso Nacional.

Ubicado en la calle Compañía 1175.

Historia.

Fue declarado Monumento Histórico el año 1976.
Albergó dos cámaras del Congreso nacional, desde al año 1876 hasta el año1973.
La idea de construir un edificio de ese calibre se proyectó durante el gobierno de don Manuel Montt.
Los planos del edificio fueron realizados por el arquitecto francés Claude Françoise Brunetde Baines.
En el año 1857 se comienzan las obras de construcciones las cuales se vieron interrumpidas en el año 1860 por falta de recursos.
En 1870 se siguió con las obras esta ves a cargo delarquitecto chileno Manuel Aldunate, el cual siempre siguió la misma línea propuesta por el francés.
La inauguración del congreso fue el 1 de Junio de 1876, aun estando inconcluso.
El lugar se distribuíade la siguiente manera, el ala poniente fue ocupada por el Senado y el ala oriente por la cámara de Diputados.
En el año 1895 el edificio sufrió serios daños debido a un incendio, pero este fuerestaurado el año siguiente para que ya en el año 1901 se reinaugurará.
Ese no fue el único incidente que sufrió este histórico edificio, ya que el año 1906 sufrió severos daños causados por un terremoto.La Cámara de Diputados y el Senado funcionaron en este lugar hasta el año 1973 (golpe de estado), desde esa fecha se utilizo para fines del Ministerios de Justicia.
El año 1990 con el retorno de lademocracia el congreso se traslado a Valparaíso y el lugar fue usado por la Cancillería hasta el años 2006, luego de que el Ministerio de relaciones exteriores abandonara el lugar, este quedo enmanos del Ministerios de Bienes Raíces. Hoy en día el lugar alberga una biblioteca y de ves en cuando parlamentarios se reúnen en el Salón de Honor para realizar importantes nombramientos.Arquitectura.
Posee cuatro fachadas de doble altura, estructura neoclásica, en la entrada principal se destacan seis columnas y frontones rectos.

El gran salón es rectangular, se comunicaba a la derecha con...
tracking img