Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Saramago nació, al principio de los felices años 20, a mediados del penúltimo mes del año, situado en el país vecino, por el oeste. Pronto abandonó ese lugar, para deslizarse junto a su familia hastala capital lusa…Bueno, demasiado pronto me he referido a él con el nombre con el que se le conoce hoy, puesto que no le viene de nacimiento…La familia eran los Meirinho Sousa, y llamados por susconvecinos, los Saramago. Bien pues esta forma vecinal de llamarlos, lo tomó como algo cierto un funcionario, que inscribió en algún lugar a José, como José Saramago.

Estuvo en varias escuelas, perola economía de la familia, lo forzó a acudir a aquellas que le enseñaran un oficio, cosa que consiguió con 17 años en las oficinas de un hospital….se casa, tiene una hija (por resumir) y publica suprimera novela, "Tierra de pecado", cosa que le permite, con el paso de unos cuantos años más, dejar su último trabajo en una compañía de seguros, para dedicarse en pleno al trabajo de editor de laeditorial Estúdio Cor.
Después de "Tierra…" vino un libro de poesías, "Os poemas Possíveis". Bastante años más tarde, publica "Alegría" también de poesías, y "De este mundo y de otro", que es unarecopilación de las crónicas que ha ido publicando en un periódico. A lo largo de los alocados años 70, publicó "El equipaje del viajante", que es la segunda parte de "De este mundo…" la novela "Manual dePintura e Caligrafia", y el libro de cuentos "Casi un objeto"

Aún en la década de los 70, recibe su primer premio como escritor, por parte de la asociación de críticos portugueses, que premia su obrade teatro "La noche".
A partir de ahí, a crear y ser premiado…"Alzado del sueño", libro de opresores y oprimidos, lo "alza" a él, a la nube privilegiada donde están los escritores másvanagloriados. Y suma y sigue…hasta su gran éxito "Memorial del convento" una historia de amor en el iluminado siglo XVIII. "El año de la muerte de Ricardo Reis", "La balsa de piedra", "Historia del cerco de...
tracking img