Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Registro del equipo: Es un formato que identifica al equipo y contiene las características y datos más importantes, tales como los siguientes: código del equipo, sección, fecha de adquisición einstalación, capacidad, fabricante, modelo, número de serie, características técnicas, partes principales, criticidad, etcétera.
Descripción de las actividades de mantenimiento
Contiene las actividadesde mantenimiento que se deben realizar con cada equipo, con la finalidad de eliminar o disminuir los problemas más frecuentes que provocan la paralización intempestiva de una o
varias máquinas.Plan estratégico
Elaborado específicamente para atender las actividades que se deben realizar para el mantenimiento en forma diaria durante un mes.
Fichas de trabajo
Para que el programa demantenimiento cumpla las actividades, se debe elaborar fichas de trabajo que contemplen las órdenes, los materiales y repuestos, para finalmente reportar y hacer un historial de los equipos. Esto servirápara retroalimentar el programa de mantenimiento. Entre los principales tipos de fichas, están los siguientes:
Orden de trabajo
Depende del plan estratégico en el que se especifican los cambios,reparaciones, emergencias, etcétera, que serán atendidos por el equipo. Esta orden será solicitada por el jefe de turno y aprobada por el encargado de mantenimiento. Debe tenerse en cuenta que ningúntrabajo podrá iniciarse sin la respectiva orden y sin que las condiciones requeridas para dicha labor hayan sido verificadas personalmente
por el encargado. Para esto se debe tener en cuenta la siguientejerarquía:
Emergencia. Son aquellos trabajos que atañen a la seguridad de la planta, averías que significan grandes pérdidas de dinero o que pueden ocasionar grandes daños a otras unidades. Estostrabajos deben iniciarse de forma inmediata y ser ejecutados de forma continua hasta su completa finalización. Pueden tomar horas extra.
Urgente. Son trabajos en los que debe intervenirse lo antes...
tracking img