Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (771 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
prevención campaña pararlautáneo: del cánce c

OTRO ESTILO

a pleno sol conoce sus ries gos...
CÁNCER (no melanoma) MELANOMA

Con la llegada del buen tiempo y fundamentalmente en verano, losmomentos de ocio se aprovechan generalmente para estar al aire libre, disfrutando del sol en parques, psicinas, en el campo... También la práctica de determinados deportes (ciclismo, natación,atletismo...) y el desempeño de algunas actividades laborales o aficiones (agricultura, jardinería...) se desarrollan al aire libre. Los rayos solares nos aportan efectos beneficiosos para el organismo:sensación placentera de calor y de bienestar, acción antidepresiva, modulación de determinadas funciones hormonales, síntesis de vitamina D... Sin embargo, una exposición excesiva también entraña riesgospara la salud. Los rayos solares ultravioletas (UVA y UVB) son radiaciones que dañan la piel. Pueden causar daños a corto plazo, como irritaciones y quemaduras, o daños que pueden aparecer al cabo delos años, como envejecimiento prematuro (arrugas), manchas y aumento del riesgo de padecer cáncer de piel. Por ello, es muy importante concer los efectos nocivos de la exposición solar así como lasprinicipales medidas para una protección adecuada.

Factores favorecedores Tipo de exposición solar Edad Localización Aspecto Evolución

Sol, piel clara, defensas inmunitarias debilitadas Crónica(agricultores, albañiles, deportistas profesionales) A partir de 50 años Sobretodo en cara Costra, berrugas Menor riesgo de metástasis Aguda en la infancia A cualquier edad En todo el cuerpo Lunares quecambian de aspecto Mayor riesgo de metástasis

consejos p exposici ara una ón solar respons able
de manera gra dual, el sol me evite To irecta durante las hora la exposición s de d 1 máxim 12 de lamaña (de na a a intensidad 5 de la tarde). ia durante los días má rd No baje s fre gua scos o la nublados.

conocer tu tipo de para una buenapiel es esencial protección
FOTOTIPO DESCRIPCIÓN...
tracking img