Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 77 (19172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
HOLANDA
Holanda es un país de Europa, miembro de la Unión Europea. En realidad el nombre del país es Países Bajos, pero se conoce más popularmente por Holanda, que es su principal región. Está en la zona norte de Europa, al norte de Alemania y Bélgica. Está bañada por el Mar del Norte.
La capital de Holanda es Amsterdam, una ciudad de las más importantes del turismo internacional, aunqueHolanda tiene muchas otras ciudades interesantes.

 Recogida de Información
 Aspectos generales
Capital: Amsterdam
Superficie: 41.160 km² (incluidos 3.700 km² de vías fluviales, lagos y mares interiores).
Población: 15,2 millones.
Densidad: 446 habitantes por Km² (la mayor densidad de la CE).
Clima: Las temperaturas en Amsterdam varían entre 17 °C en julio y 2 °C en febrero. Lasprecipitaciones anuales son de 700 mm.
Hora: Una hora más que la del Meridiano de Greenwich en invierno (hora de Europa central). En verano (de finales de marzo a finales de septiembre) es de dos más que la del Meridiano de Greenwich y una hora menos que la de Europa Central.
Lenguas: La lengua oficial es el neerlandés. En Frisia, en el norte de los Países Bajos, algunas personas hablan frisio, que es unalengua germánica estrechamente relacionada con el neerlandés. Sin embargo, el número de estas personas es reducido.
Moneda: El 1º de enero de 1999, a las 00.00 a.m., el euro se convirtió en la moneda oficial de Holanda con un tipo de conversión fijo de 1 euro = 2,20371 florines. Aunque las monedas y billetes en euros no verán la luz hasta el 1º de enero del año 2002, los consumidores, minoristas,empresas de todo tipo y Administraciones públicas podrán utilizar la nueva moneda a partir del 1º de enero de 1999 en forma escritural, es decir, por medio de cheques, cheques de viaje, transferencias bancarias, tarjetas de crédito y de pago y monederos electrónicos.
Religión: La religión tiene escasa influencia en las relaciones sociales. No obstante, la mayoría de la población pertenece a unaiglesia organizada, primordialmente la católica (36 %) y diversas confesiones protestantes (28 %). El resto profesa otras religiones (4 %) o no son religiosos (32 %).
Principales Regiones: El 45 % de la población vive en el oeste del país en una zona (denominada Randstad) delimitada por las 4 ciudades más grandes: Amsterdam (1.061 766), Rotterdam (582.266), La Haya (444.242) y Utrecht (231.231).Eindhoven, en el sur de los Países Bajos, tiene 192.895 habitantes.
 El País
Holanda es uno de los países más pequeños del mundo, con una superficie de 41 mil 864 kilómetros cuadrados y cerca de 16 millones de habitantes. Sin embargo, este país ocupa el sexto lugar en las listas mundiales de exportadores e inversores.
Aunque Holanda es un país muy llano, es también un país muy sorprendente;en país en el que, desde hace siglos, conviven diversas culturas, en el que florecen tanto el arte como la ciencia, pero también es un país de vacas y flores.
El Reino de los Países Bajos consta de los Países Bajos y las islas en el Caribe: las Antillas Neerlandesas y Aruba.
Junto al nombre de los Países Bajos, se suele utilizar mucho la denominación Holanda.
Pero esta denominación es, enrealidad, el nombre de las dos provincias costeras occidentales, Holanda Meridional y Holanda Septentrional, que han desempeñado un papel importante en la historia.
Su enclave junto al mar ha sido y es de vital importancia para la economía holandesa.
Dado que en él desembocan tres importantes ríos de Europa occidental -Rin, Mosa y Escalda- y que además Rotterdam es el mayor puerto del mundo,Holanda es una verdadera puerta a Europa, pero no sólo por lo que respecta al agua; Holanda también cuenta, con uno de los mayores aeropuertos de Europa y con una modernísima tecnología de comunicación.
Aunque no distan mucho unas de otras, las grandes ciudades (bien es verdad que ninguna ciudad holandesa sobrepasa el millón de habitantes) tienen cada una su propio carácter.
Amsterdam atrae al...
tracking img