Todo

Páginas: 6 (1351 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2010
Temen en Hungría por un posible segundo derrame tóxico
Redacción/SDP | 12 de Octubre, 2010 - 07:40

De acuerdo con un informe, unos 500 mil metros cúbicos de lodo tóxico de color rojo están contenidos en el depósito de la planta, cuya pared presenta signos de rupturas y grietas.

Continúan los trabajos de limpieza del lodo tóxico vertido en aldeas de Hungría.
Devecser, Hungría.- EnHungría se trabaja intensamente para contener un posible segundo derrame de residuos tóxicos de una planta de aluminio.
De acuerdo con un informe publicado por la cadena CNN, unos 500 mil metros cúbicos de lodo tóxico de color rojo están contenidos en el depósito de la planta, cuya pared presenta signos de rupturas y grietas.
La vocera del departamento de servicios de emergencia de Hungría, GyorgiTottos, señaló que es sólo cuestión de tiempo antes de que las paredes colapsen y arrojen el lodo, agregó Tottos.
En tanto, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, llegó a Hungría este martes para reunirse con el primer ministro húngaro, Viktor Orban.
El tema del derrame estuvo contemplado en la agenda y Barroso reiteró el compromiso de la Unión Europea de asistir y brindarayuda al país, resaltó Cezary Lewanowicz, un portavoz de Barroso, a CNN.
La cantidad de lodo que queda en el depósito es aproximadamente la mitad de la cantidad que se derramó hace una semana, que inundó tres aldeas, mató a ocho personas y ha dejado un paisaje cubierto de rojo.

Casi 150 muertos por inundaciones en Indonesia

Yakarta, 11 oct (PL) Casi 150 muertos, 103 desaparecidos y cuatro mil300 damnificados causaron las inundaciones que desde hace una semana afectan la provincia indonesia de Papúa Occidental, en la parte oeste de la isla de Nueva Guinea.

El rompimiento de una presa en la localidad de Wasior anegó miles de viviendas y dañó puentes, colegios y lugares de culto, según informó hoy la Agencia de Gestión y Mitigación de Desastres Naturales.

De acuerdo con laentidad, la mayoría de las personas que perdieron la vida fueron arrastradas por las riadas o sepultadas por los corrimientos de tierra registrados en la provincia.

Buques de guerra y barcos de la naviera PELNI apoyan las labores de evacuación en ciudades de la isla de Nueva Guinea, donde aún no se ha restablecido el suministro eléctrico en algunas zonas.

La cifra de muertos podría aumentar enlas próximas horas debido a que las tareas de rescate prosiguen de manera muy lenta.

El presidente indonesio, Susilo Bambang Yudhoyono, tiene previsto viajar la próxima semana a Papúa con la finalidad de supervisar las tareas de asistencia a los damnificados.

Se estima que las inundaciones ocasionaron daños en la infraestructura y los cultivos por valor de 110 millones de dólares.

Paula seconvierte en huracán al acercarse a Yucatán
NOTIMEX EN MIAMI | NACIONAL
Martes 12 de Octubre, 2010 | Hora de creación: 09:17| Ultima modificación: 10:07

Paula cobró fuerza de huracán durante la noche y se dirige en el Caribe hacia el extremo este de la Península de Yucatán, con vientos de 120 kilómetros por hora, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

A las07:00 hora local (12:00 GMT) el centro de Paula se ubicaba a 370 kilómetros al sur-sureste de Cozumel y se desplaza en dirección noroeste a 17 kilómetros por hora, indicó la dependencia.

En la trayectoria pronosticada, Paula no impactará en forma directa a la costa mexicana, pero sí se acercará lo suficiente para provocar marejada ciclónica e inundaciones costeras a lo largo del este de la costa dela Península de Yucatán desde esta noche y el miércoles, advirtió el meteorológico.

Paula se alejaba por la mañana de las costas de Honduras, donde se ha descontinuado la vigilancia de tormenta tropical, mientras que un aviso de huracán está en efecto para la costa de México desde Punta Gruesa hacia el norte hasta Cabo Catoche, incluyendo Cozumel.

Un aviso de huracán indica que esas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS