Todo

Páginas: 5 (1098 palabras) Publicado: 4 de diciembre de 2010
Hipermedia
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Hipermedia es el término con que se designa al conjunto de métodos o procedimientos para escribir, diseñar o componer contenidos que tengan texto, video, audio, mapas u otros medios, y que además tenga la posibilidad de interactuar con los usuarios. El enfoque hipermedia de estos contenidos, los califica especialmentecomo medios de comunicación e interacción humanas, en este sentido, un espacio hipermedia es un ámbito, sin dimensiones físicas, que alberga, potencia y estructura las actividades de las personas.
Hipertexto
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Hipertexto en informática, es el nombre que recibe el texto que en la pantalla de un dispositivo electrónico conduce aotro texto relacionado. La forma más habitual de hipertexto en informática es la de hipervínculos o referencias cruzadas automáticas que van a otros documentos (lexias). Si el usuario selecciona un hipervínculo el programa muestra el documento enlazado. Otra forma de hipertexto es el strechtext que consiste en dos indicadores o aceleradores y una pantalla. El primer indicador permite que lo escritopueda moverse de arriba hacia abajo en la pantalla. Es importante mencionar que el hipertexto no esta limitado a datos textuales, podemos encontrar dibujos del elemento especificado, sonido o vídeo referido al tema. El programa que se usa para leer los documentos de hipertexto se llama “navegador”, el "browser", "visualizador" o "cliente" y cuando seguimos un enlace decimos que estamos navegandopor la Web.
El hipertexto es una de las formas de la hipermedia, enfocada en diseñar, escribir y redactar texto en una media.
Capítulo 40:
 Multimedia e hipermedia
Enlaces patrocinadosAdministración de datos
Simplifique sus procesos de soporte Prueba gratis de LogMeIn Central
www.LogMeIn.com

Este término se refiere a un sistema de computación que permite que el usuario accese e interactúecon un texto computarizado, gráficas fijas de alta resolución, imágenes en movimiento y sonido. Hay tres elementos en particular que caracterizan a los multimedios: sonido, movimiento y oportunidad de interactuar.La televisión y el vídeo son medios pasivos, unidireccionales. Con la moderna tecnología es posible que la información se transmita en ambas direcciones, convirtiendo los multimedia enmultimedia interactivos, que permiten que el observador/oyente participe activamente en la experiencia.La creación y ejecución de documentos de multimedia requieren periféricos de hardware adicionales (monitores de televisión, unidades de CD-ROM y reproductores de videodiscos). La computadora controla los dispositivos, que almacenan y suministran el material audiovisual al recibir órdenes.Elsoftware de multimedia merece su nombre porque proporciona información a través de varios medios.Además de textos y gráficos, los documentos de multimedia suelen contener al menos una de las tres formas de información siguientes:
·        Animación: Gráficos por computador que se mueven en la pantalla.
·        Video: segmentos de película que aparecen en la pantalla del computador o en un monitor detelevisión.
·         Audio: Música, efectos de sonido y palabras pronunciadas por el computador o por una fuente de sonido externa..
Hipermedia
Los hipertextos permiten enlazar la información textual en formas no secuenciales. Los medios de texto convencionales, como los libros, son lineales o secuenciales: están diseñados para leerse de principio a fin. Un documento de hipertexto contieneenlaces que conducen a los lectores rápidamente a otras partes del documento o a otros documentos relacionados. Es decir que el hipertexto maneja información no estructurada. La teoría implícita en el hipertexto es que éste le permite al usuario trabajar de la manera en que piensa.
HyperCad, de Apple, fue la primera herramienta disponible en forma general para crear documentos del tipo hipertexto....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Todo de todo
  • Todo es uno uno es todo
  • Todo A Todo
  • todos y todas
  • de todo todo
  • Todo Todo
  • Todo Todo.
  • todos y todos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS