Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (441 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Jennifer Carvajal CI 13463584
P Q R S T ondas que nos dan vida.
P Para la bomba que nos da vida durante menos de 0,11 segundos para dar paso a Q que Quita el pie con sus anchas y profundas ondaspara detener el miocardio y así R Ruge para que dar inicio al proceso de contracción del corazón hasta llegar a S que Salta para lo profundo de la falta de energía para recuperarse en T que Trae larepolarización de los ventrículos que es lo que hace que cada gota de sangre que pasa hasta por los dedos de los pies sea impulsada por el órgano, no más grande que nuestro puño izquierdo cerrado, quees el que nos da vida.
Late en el silencio y late en el bullicio y late más con el amor, el asombro, el deporte, la excitación y el miedo. Late aquí y late más allá, entre 70 y 80 veces por minuto.Siempre despliega mucho su potencial cuando la actividad física aumenta en el cuerpo humano.
El proceso de cada latido es muy sencillo. Cuando la sangre desgastada (sin oxigeno) llega a la aurículaderecha (cavidad del corazón) está en diástole (proceso de relajación que permite la entrada de sangre desde el sistema venoso) la sangre llega mediante la vena cava. Esta sangre sale por medio de unaválvula que existe entre ambos llamada tricúspide hacia ventrículo derecho que también está en diástole. Para dar inicio a la sístole ventricular (proceso de contracción que permite la salida desangre hacia las arterias) para llevar esta sangre impura que sale a través de una válvula llamada pulmonar hacia los pulmones. Posteriormente entrará la sangre purificada (con oxígeno) a la aurículaizquierda mediante la diástole esta sangre sale por medio de una válvula que existe entre ambos llamada mitral hacia ventrículo izquierdo que también está en diástole, para dar inicio a la sístoleventricular para llevar esta sangre pura que sale a través de una válvula llamada aórtica hacia todo el cuerpo.
Todo este proceso se resume en un simple BUM BUM que nos mueve cada día, que nos hace...
tracking img