Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El lenguaje tiene dos funciones: la cognoscitiva, dirigida hacia la adquisición, desarrollo y razonamiento del conocimiento y la comunicativa, enfocada a exteriorizar pensamientos yemitir mensajes. Ambas funciones se realizan principalmente a través del lenguaje.
Fonético
Esta integrado por un grupo de sonidos convencionales, esto es debido a que la raíz delas palabras tienen un significado y gramática exclusiva en cada área geográfica o región, de tal forma que las palabras son interpretadas en forma similar por los integrantes de laregión.
Kinésico
Para lograr una comunicación efectiva se debe saber que al hablar se producen movimientos que acompañan a la palabra y que apoyan la intencionalidad del mensaje.Es muy recomendable para los fonoaudiólogos y personas del ámbito sociológico aprender bien estos métodos, es el lenguaje corporal.
Proxémico
Su objetivo es variar las actitudesespeciales y las distancias interpersonales en el acto comunicativo. Se clasifican cuatro tipos:
1. Intimo: como serían las conversaciones privadas entre amigos, pareja etc. y seconvive a una distancia máxima de 46cm.).
2. Personal:(Conversaciones casuales).
3. Social:(Conversaciones interpersonales).
4. Pública:(Conversaciones de cualquier tipo).Lengua oral y lengua escrita
La lengua oral y la lengua escrita constituyen dos sistemas de comunicación, ya que utilizan dos canales distintos para la transmisión de los mensajes:el oral-auditivo y el visual,...

- La comunicación oral
Cuando usamos el lenguaje oral como forma de comunicación, lo hacemos generalmente con el propósito de establecer ymantener las relaciones sociales. En estos casos nos valemos de la...
El mímico es a base de señas (como los sordomudos). Y el pictográfico a base de imágenes (como el NO ESTACIONARSE)
tracking img