Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA COMUNICACIÓN Y EL SER HUMANO

De todos los seres vivientes, es posible que el hombre sea el único capaz de ser una cosa y parecer, por sus acciones y su manera dehablar, otra muy distinta. Constantemente escondemos nuestros verdaderos sentimientos o nuestro propio yo, en muy variadas formas, decimos cosas que suponemos la gente esperaque nosotros digamos, representamos papeles, ocultamos nuestros auténticos sentimientos, pero sobre todo que nuestras acciones difieren de nuestras palabras.

Maslow, dijo,que cuanto más fuerte fuese la necesidad de una persona por sentirse segura, menos probable sería la capacidad de dicha persona para crecer y desarrollarse. Recíprocamente,el individuo es capaz de crecer hasta el grado en que él o ella no tiene la constante necesidad de seguridad psicológica.

Toda nuestra conducta de comunicación estáfuertemente ligada a nuestra necesidad por seguridad psicológica. Nuestra comunicación y nuestra identidad están entrelazadas y es imposible separarlas. Si tenemos el hábito deno comunicar jamás nuestro yo, éste no existirá.

Estos roles, proporcionan cierta seguridad psicológica y un sentido de identidad, si conoce el rol que está representandopuede adaptarse a las reglas de la sociedad y en consecuencia ser aceptado.

La mayoría de nosotros no somos capaces de cambiar por completo o abandonar los roles queestamos representando, los más vitales y profundos fueron fijados en nuestra infancia, por lo que resulta difícil deshacernos de ellos.

Jourard, menciona que: “ Ningún hombrepuede conocerse así mismo a excepción de cuando es el resultado de revelarse así mismo a otra persona.” A través de los ojos de los demás nos vemos a nosotros mismos.
tracking img