Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Errores de la comunicación no verbal

En nuestra vida cotidiana, constantemente estamos enviando mensajes no verbales a otras personas (muecas, señales con brazos, manos, dedo, direcciones depies, miradas), que pueden ser mucho más importantes de lo que nosotros creemos. La comunicación constituye una característica y una necesidad de las personas y de las sociedades con el objetivo depoder intercambiarse informaciones y relacionarse entre sí, la comunicación no verbal consiste en un modo de transmisión de información menos estructurado y de más difícil interpretación. La mirada es unelemento fundamental en la comunicación no verbal No sólo transmitimos información mediante palabras. También los ojos cumplen un papel determinante en el proceso comunicativo.

Este tipo decomunicación por medio de gestos y señales no es muy común en la personas que hablamos ya que estamos acostumbrados a comunicarnos hablando con diferentes tonos de voz dependiendo de el estado deanimo que tengamos en el momento o de la situación en la que estemos presentes, aunque queramos comunicarnos por señales o por gestos la mejor comunicación de los seres humanos que tenemos la capacidadde hablar es comunicarnos por medio del habla o comúnmente llamada comunicación oral.

La comunicación corporal no es fácil de manejar entres las personas que hablan ya que no es tomada encuenta por la mayoría de las personas aunque si bien sabemos seria de gran importancia aprender a comunicarnos de cualquier forma, la comunicación corporal nos causa risa o simplemente vemos a otroscomunicándose de este modo y no le brindamos interés sino que de un modo u otro la dejamos pasar desapercibidas sin atención alguna.

Este tipo de comunicación es utilizada mas que todos por laspersonas que no tienen la posibilidad de hablar y aquellas que tienen familiares que no pueden comunicarse vía oral solo con el lenguaje corporal, la utilización de elementos no verbales presenta...
tracking img