Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. . ATMÓSFERAS PELIGROSAS 5.6 ATMÓSFERAS TÓXICAS. Definición Una atmósfera se considera tóxica cuando contiene sustancias que, introducidas o aplicadas en el cuerpo humano en cierta cantidad, puedeocasionar la muerte o graves trastornos a las personas. intrínsecamente seguras.

2. Criterios La utilización del Valor Límite Umbral. El uso del valor Techo. Definición de sustancias conpenetración por la piel.

3. 5. ATMÓSFERAS PELIGROSAS 5.6 ATMÓSFERAS TÓXICAS. ACIDO SULFHÍDRICO (H2S) Es un gas altamente tóxico, incoloro que se forma por la descomposición de materiales orgánicos yalgunas reacciones inorgánicas con el hierro para formar Sulfuro de Hierro. Se produce en distintos procesos biológicos e industriales y se encuentra en el petróleo, en el gas natural, en cloacas yaguas estancadas. Los trabajadores dedicados a la extracción, procesamiento, almacenamiento y transporte de petróleo y gas están expuestos a los riesgos del ácido sulfhídrico.

4. 5. ATMÓSFERASPELIGROSAS 5.6 ATMÓSFERAS TÓXICAS.
* ACIDO SULFHÍDRICO (H2S)
* Síntomas de Advertencia
* En caso de presentar cualquiera de los siguientes síntomas, la persona debe retirarseinmediatamente del sitio de trabajo y notificar la anormalidad al supervisor o custodio de la instalación.
* Dolor repentino de cabeza
* Picazón en los ojos
* Olor a huevo podrido* Resequedad en garganta y nariz
* Dificultad para respirar
* Tos
* Mareos
* Visión borrosa
* Irritación de la piel
* Fatiga
5. 5.ATMÓSFERAS PELIGROSAS EFECTOS DE LA EXPOSICIÓN AL H2S CONCENTRACIÓN CLASIFICACIÓN EFECTOS (ppm) 0,13 - 0,77 Límite Olfativo Olor aparente a huevo podrido 10 TLV o concentración máx. permitida para 8 hr detrabajo Ninguno 20 - 50 Irritación leve Irritación mínima en los ojos y vías respiratorias. Pueden presentarse trastornos digestivos 50 - 150 Irritación Puede ocurrir parálisis del nervio olfativo a...
tracking img