Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 23 (5501 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROBLEMAS A RESOLVER

Se puede notar con claridad algunos problemas dentro del CEDEM como son:

La poca comunicación que tienen con las microempresas de la localidad de Nuevo Casas Grandes. Aunque CEDEM es una empresa que está en diferentes partes del estado, no se dan cuenta de que existe.

Si se conoce el centro, no se sabe bien a lo que se dedican, ni cuales financiamientos se manejan,en si ninguna actividad en concreto bien sabida. Es por eso que se ha optado por hacer una difusión aquí en la localidad, en la cual consiste dar a conocer las funciones que desempeña el centro, utilizando algunos medios de publicidad. Lo cual realizaremos un cuestionario a todas las microempresas para saber de qué manera darles información de manera eficaz.

Casi no manejan medios depublicidad, para tener una buena difusión. Aquí se opte por realizar una búsqueda de algunas promociones y medios de publicidad que se pueden utilizar y que existen en la localidad.

Además propongo hacer un programa de difusión anual para que las empresarios de la localidad estén enterados de este centro y de las actividades que lleva a cabo mes con mes.

Otro punto a tratar seria de alguna maneradarle algún tipo de seguimiento a las personas que van al centro a pedir algún tipo de información ya sea por medio de llamadas o visitas.

ALCANCES Y LIMITACIONES

Conforme a los problemas a resolver se puede decir, que con la investigación llevada a cabo se logró obtener información adecuada, con la cual se pudieron constatar las hipótesis planteadas.

También se llevaron a cabo todas lasactividades de manera satisfactoria sin problema alguno y con apoyo de todo público.

Aparte de la investigación hubo otros factores que nos ayudaron a constatar lo planteados como las pláticas constructivas, recomendaciones, con los dueños de las micro y pequeñas empresas de la localidad.
La Tradicional fueron positivas ya que se realizaron satisfactoriamente las actividades mencionadas, sinpresentar inconveniente alguno.
Una de las limitaciones a la cual me enfrente fue negación de algunos empresarios para la investigación, por otra parte, falta de tiempo para seguir con el proyecto y llevar a cabo la estrategia propuesta. Una de las limitaciones que se presentaron fue falta de información de las dependencias como:Una de las limitaciones que se presentaron fue falta de información delas dependencias como:

MARCO TEÓRICO

Este proyecto está planteado para la formación de un programa de difusión y promoción para el Centro de Desarrollo Empresarial dentro de la localidad de Nuevo Casas Grandes.

Se dice que la necesidad de tener una difusión y promoción nace de muchos factores tanto sociales como económicos y culturales que influyen en el desarrollo de las empresas. Paraapreciar lo que es, debemos contemplar las circunstancias y a los peculiares profesionales que sentaron las bases de este campo. Hoy, la difusión y la promoción se encuentra situada entre las empresas más complejas, con cada una de sus funciones investigada con sumo cuidado. A pesar del enorme cambio que existe día con día la difusión y la promoción siguen siendo un instrumento de venta quereúne a los clientes con las empresas para intercambio de bienes y servicios.

A continuación se hace mencionar algunos conceptos de algunos autores todos relacionados con la difusión y la promoción.

William J Staton nos dice que “difusión: es el proceso en virtud del cual una información se propaga dentro de un sistema social a lo largo del tiempo”
En la páginahttp://es.wikipedia.org/wiki/Difusión_(negocios) La difusión es el proceso por el cual una idea o un producto es aceptado por el mercado. La ratio[] de difusión es la velocidad a la que la idea se propaga de un consumidor a otro.
De esto mismo podemos darnos cuenta que la publicidad y el marketing estudian las técnicas y mediciones de este proceso, intentando aumentar la velocidad del mismo. Pero las tecnologías de...
tracking img