Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 114 (28313 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Separadores de rueda caseros
Seguro que la mayoría de vosotros ha pensado alguna vez en ponerse unos separadores para ganar estabilidad en eje trasero (o el delantero) y aunque hoy en día el precio de este accesorio ha bajado a la mitad de lo que costaba hace unos años, siempre hay a quien le gusta hacerse sus propios accesorios por si mismo.
En el caso de los separadores, esta es una soluciónsimple con la que no gastarse más de 20 euros en total.
Como podeis observar en la foto, se trataría de coger pasamano roscado con métrico 10 o 12 (que sean de la medida del tornillo original) y cortar 8 trozos idénticos, del largo que queráis, con un máximo recomendable de unos 6 centímetros para obtener las prestaciones correctas y buscar los tornillos correspondientes a ese largo, pero quesean zincados y de dureza 8.8, para evitar que se partan con los esfuerzos. Para hacerlos os recomendaría que acudieseis a algún tornero o alguien que tenga máquina para cortarlos y os los deje todos a la misma medida y evitar así que la rueda quede mal alineada. Los montáis y… a correr!!
Recuerda que este tipo de soluciones son siempre caseras y que no garantizan una durabilidad específica quesiempe ira en función del uso aplicado y de la calidad de los materiales, así como de la profesionalidad de cada uno a la hora de instalarlos, por lo que cada persona es responsable del resultado final.

Arregla los arañazos de los plásticos
Aunque en el mercado hay una gran variedad de productos químicos para disimiular los arañazos y dar brillo a los plásticos, cuando la marca es muy honda, nobasta con una simple aplicación de una laca y deberemos intentar eliminarla.
Este truquillo se debe bien porque de ello depende que arregléis el plástico que vais a tratar o a estropearlo más de lo que está.

Sabéis lo que es un “quita-pieles”?, es lo que podéis ver en la primera foto y que sirve para quitar las molestas pieles que se nos levantan en las uñas de los dedos. Se utiliza para lamanicura, lo podéis encontrar en cualquier supermercado.
Pues con este artilugio, lo que vais a quitar no es el arañazo en si del plástico sino la rebaba que queda de aquellos rasponazos que son más profundos, entendido?, porque si pasamos el invento por una rascada pequeña, lo único que vamos a conseguir es agrandarla, aunque eso también dependerá del color de los plásticos, cuanto más oscuros, másse nota la rascada. Sobre un plástico blanco podríais hacer un surco más grande y no se notaria a menos que se ensuciase.
Como que hablamos de una herramienta cortante, poned especial cuidado al deslizarla sobre el plástico ya que tiende a escaparse con facilidad. Si no os importa estropearla, podéis limar la punta redonda (diseñada para no dañarnos la piel) y dejarla en punta, con forma de cuña,de esta forma trabajareis más a gusto y con mayor precisión.

Neumáticos viejos como nuevos
Algunos trucos para dar una imagen de nuevos a tus neumáticos a medio uso, si tienes la intención de vender tu quad o quieres dejarlo impoluto para la foto de turno pero la goma ya han cogido ese color sucio que no hay manera de limpiar.
Puedes optar una de estas 4 soluciones:
1. Actualmente, sepuede ir a los lavados de las gasolineras, los que son manuales con lanzas y dar con un poco de insistencia sobre ellos. El agua caliente, jabonosa y con la presión que sale se encargan de devolver el color negro inicial que tenía el neumático.
2. Esto es más engorroso pero igualmente efectivo: podéis coger un algodón y alcohol del botiquín y os entreteneis a limpiar taco por taco hasta quequeden relucientes pero seguramente no será del gusto de nadie por la cantidad de horas que necesitamos perder.
3. El más efectivo a la vez que curioso: vete a la nevera y coge una lata de refresco de Coca-Cola, ponla en un recipiente o abre la misma lata y con una brocha ves “pintando” el neumático. El resultado te va a sorprender, porque la capa acaramelada que deja al secarse te devuelve el...
tracking img