Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (701 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿EN QUE MOMENTO LLEGAMOS A ESTE PUNTO?
En la búsqueda de un estado soberano y de libre autonomía se encuentran al parecer todos los colombianos, o en general toda la sociedad, pero que tanto dista elpropósito de la meta, que tanto nos encontramos en el rumbo correcto y q poco más vamos en camino a una equivocación y a no dejar subsistir la utopía idealista de la cual somos vía.
El imperialismorecorre Suramérica y Centroamérica, en donde no han escapado de el todos y cada uno de los países en dictaduras militares con gobiernos americanos extranjeros, todos ellos en busca del parcial controlcomercial y político.
Hasta cuando permitiremos que las migajas de las burguesías sean pan servido en nuestra mesa cada día, hasta cuando el lavado, circulación y legalización de descomunales cifrasde dineros de la mafia narco paramilitar del imperio corrupto de la seguridad democrática acabara, junto con la constante re- elección del aparente salvador de los pobres, las cifras señalan que eldesempleo aumenta, la desigualdad es evidente, se asesinan personas inocentes a diestra y siniestra, ¿Dónde está la inversión del dinero que nos pide el gobierno en impuestos año tras año aparentementepara educación y salud?, la realidad es otra, las amplias recompensas por los famosos éxitos militares, en una disputa contra un objetivo de mascara blanca, en una lucha contra la insurgencia, lainjusticia, una mentira, por que nadie nos dice que se matan inocentes por dinero y los hacen pasar por paramilitares. La ignorancia, la violencia, el poder y la corrupción son lo que ahora obtenemos,fenómenos que en alianza no permiten ver claramente lo que esta pasando.
Son claras y enormes las diferencias, barreras sociales, barreras que solo alguien muy sabido puede sobrepasar al usar lainteligencia, pro la verdadera sabiduría, es el momento propicio de cambio. ¿Por qué? ¿Por qué vivimos dependiendo de migajas?, ¿por qué el capitalismo y la globalización amparan el deterioro en nuestro...
tracking img