Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2337 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
APLICACIÓN DEL PROCESAMIENTO ELECTRONICO DE DATOS EN LA ADMINISTRACION

Participantes:


Caracas, Febrero 2011
INTRODUCCION

La siguiente investigación, está orientada a introducir a los lectores a todos lo relacionado con las organizaciones como sistemas y como todos losprocesamientos de datos de información influyen en ellas y contribuyen a su evolución.

Se introducira al lector al conocimiento de algunos conceptos basicos de programacion, los lenguajes de promacion y todos los pasos a seguir para la elaboracion de un programa informatico.

En sus inicios las computadoras interpretaban sólo instrucciones en un lenguaje específico, del más bajo nivel,conocido como código máquina, siendo éste excesivamente complicado para programar. De hecho sólo consiste en cadenas de números 1 y 0 (Sistema binario).
A medida que la complejidad de las tareas que realizaban las computadoras aumentaba, se hizo necesario disponer de un método sencillo para programar. Entonces, se crearon los lenguajes de alto nivel. Mientras que una tarea tan trivial comomultiplicar dos números puede necesitar un conjunto de instrucciones en lenguaje ensamblador, en un lenguaje de alto nivel bastará con solo una.
Una vez que se termina de escribir un programa, sea en ensamblador o en un lenguaje de alto nivel, es necesario compilarlo, es decir, traducirlo a lenguaje máquina

LA ORGANIZACION COMO UM SISTEMA

El funcionamiento organizacional debe ser estudiado enrelación con las transacciones continuas con el medio ambiente que lo envuelve. Esa relación conlleva los conceptos de sistemas, subsistemas y supersistemas: los sistemas sociales, como sistemas abiertos, dependen de otros sistemas sociales; su caracterización como subsistemas, sistemas o supersistemas es relativa a su grado de autonomía en la ejecución de sus funciones y a los interesesparticulares del investigador. Desde el punto de vista de la sociedad, la organización es un subsistema de uno o más sistemas mayores y su vinculación o integración con ellos afecta su modo de operación y su nivel de actividad.

Las organizaciones como partes de una sociedad mayor y constituida de partes menores: son vistas como sistemas dentro de sistemas. Dichos sistemas son complejos de elementoscolocados en interacción, produciendo un todo que no puede ser comprendido tomando las partes independientemente. Se enfatiza sobre la visión global, la integración, destacando que desde el punto de vista de organización, esta era un parte de un sistema mayor, tomando como punto de partida el tratamiento de la organización como un sistema social, siguiendo el siguiente enfoque:
a) Laorganización se debe enfocar como un sistema que se caracteriza por todas las propiedades esenciales a cualquier sistema social. 
b) La organización debe ser abordada como un sistema funcionalmente diferenciado de un sistema social mayor. 
b) La organización debe ser analizada como un tipo especial de sistema social, organizada en torno de la primacía de interés por la consecución de determinadotipo de meta sistemática. 
c) La organización debe ser considerada como un sistema abierto, en constante interacción con el medio, recibiendo materia prima, personas, energía e informaciones y transformándolas o convirtiéndolas en productos o servicios que son exportados al medio ambiente.
d) La organización debe ser concebida como un sistema con objetivos o funciones múltiples. e) La organización debe ser visualizada como constituida de muchos subsistemas que están en interacción dinámica unos con otros. 
f) Al ser los subsistemas mutuamente dependientes, un cambio en uno de ellos, afectará a los demás. 
g) La organización existe en un ambiente dinámico que comprende otros sistemas. 
h) Los múltiples eslabones entre la organización y su medio...
tracking img