Todo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (384 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tiempo:Se realiza en un tiempo real, porque da fechas y lugares exactos.
Actualidad de la Obra:

Tiene gran importancia e influencia en la sociedad ecuatoriana y latinoamericana, porque es unarealidad que palpamos diariamente, al encontrarnos con personajes como Ignacio Acevedo que es una muestra del empleado explotado que busca sindicalizarse o como Baldomera, una mujer que a pesar de no serjoven y no tener un buen nivel social o una educación es una buena madre que defiende con valentía a sus hijos y a sus ideales.

Es una lectura envolvente porque refleja la realidad de nuestrasociedad y nos sentimos identificados con la realidad de los personajes que muchas veces encontramos en nuestro país. Podemos encontrar a muchas Baldomeras e Inocentes que tratan de salir adelante antelos problemas que encontramos.

La pobreza es una realidad que nosotros la vivimos de lejos, que muchas veces por tener todo y porque nuestros padres haciendo sacrificios nos han logrado dar cosasque nosotros desperdiciamos, y en la obra podemos observar que a pesar de todos los sacrificios que hace su madre, Inocente la desprecia y reniega de ella; nosotros no tomamos conciencia porque nuncahemos pasado alguna de estas realidades de cerca como mucha gente a menos edad que la nuestra ya lo ha tenido que hacer. Además hay realidades mucho más crudas como de chicas violada todos los días,mujeres explotadas, maltratados o de hombres que trabajan por salarios miserables; y algunas escenas repugnantes como hombres poderosos que explotan y hacen su dinero a costa del trabajo de los demás.Es considerado el mayor escritor ecuatoriano por muchísimos años hasta su muerte, su obra figura entre lo mejor de Latinoamérica por ser sólidas complejas y maduras. Demuestra una amplitud de idealesque supera la mentalidad del país, por eso siempre camina hacia delante.
Finalmente podemos concluir que mientras en nuestros países latinos no exista igualdad, entre las personas que nos permita...
tracking img